Por séptimo año consecutivo y en el marco de la 24 edición de arteBA - que se realizará del 4 al 7 de junio - La Rural presentará IMPULSARTE, la iniciativa que promueve y estimula el trabajo de artistas emergentes del ámbito local. La Rural exhibirá en su espacio de arteBA’15, la colección adquirida el año anterior. La propuesta estará basada en la reinterpretación de la libertad en el arte. Se recrea un objeto liviano y efímero, donde todo está suspendido y ningún elemento toca el piso, incluso las obras de arte aparecen flotando. Los visitantes que descubran el espacio, podrán atravesar diversas sensaciones. Para este proyecto, La Rural seleccionó nuevamente a DArA (Diseñadores de Interior Argentinos Asociados).

“Por séptimo año consecutivo cumplimos con el objetivo del programa: el de promover y difundir el trabajo de artistas argentinos; y lo compartimos en nuestro espacio para que el público también lo pueda disfrutar. Es nuestra manera de reconocer a estos nuevos talentos y acompañar su desarrollo profesional”, afirmó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Durante esta edición también se seleccionarán las obras de arte exhibidas en las galerías participantes, que se sumarán a la colección de la compañía. Este año se incorpora al Comité de Adquisición a Máximo Jacoby como curador (Director de la Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas), quien junto a Victoria Verlichak y el resto de los miembros, tendrán la responsabilidad de identificar a los nuevos talentos.

Desde su inicio en arteBA’09, Impulsarte adquirió 37 obras de 28 artistas emergentes, propiciando su crecimiento y promoviendo el arte contemporáneo argentino.