PUBLICADO EL 23/12/2020

La tecnología como factor primordial en la economía de escala digital

Cristian Guimpel, Federico Zapata y Alejandra Pochettino, de LA ALIANZA, hablan de este nuevo escenario

Agencias

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"Empresas Pymes de golpe participan en escenarios globales con niveles de oferta y demanda impensados, y participan de igual a igual en un nuevo modelo de negocio que en forma disruptiva genera un círculo vicioso donde se potencia la generación a escala en la búsqueda de la eficiencia", comenta Cristian Guimpel (CEO & Founder YouKnow Digital | Interactive Agency). "En ese marco, aparecen las economías de colaboración, mediante las cuales, las agencias digitales tienen la oportunidad de transformarse en empresas de tecnología. En un contexto en el que, al no viajar y realizar procesos online las vinculaciones se facilitaron atravesar fronteras que todavía existían. Digital siempre estuvo al tope entre el relacionamiento intercultural y global, pero empiezan a existir oportunidades que aceleran el proceso en otros países que están más modernizados brindándonos una posibilidad de equilibrar conocimientos, herramientas y tecnologías. Los talentos también tienen que adaptarse y pasan a ser fundamentales cuando los costos unitarios luego de bajar aumentando la capacidad operativa al máximo empiezan a subir, ahí no queda otra que INNOVAR y lo logras con tecnología pero bien aplicada, en eso te diferencias con recursos humanos capacitados y creativos o se pierde la partida".

Federico Zapata (Director de Medios Comunicaciones Sudamericanas) , comenta: "Las agencias de medios tradicionales, buscan permanentemente el desafío que las plataformas de data science y machine learning están generando, el talento en argentina existe. Todos tienen IT programática pero la vorágine no les permite ver con claridad, no todos tienen las tecnologías para integrarlo, todos hablan de big data, pero no todos están preparados para esta transformación. Con objetivos claros, talentos experimentados y la sinergia en las economías de las plataformas y herramientas, los resultados son concretos. La virtualidad desde la cual las relaciones se constituyen provoca que agencias como la nuestra con grandes escalas de inversión y clientes que son independientes y locales puedan acelerar al mismo ritmo y hasta ganar en este codiciado espacio compitiendo de igual a igual con cualquier tipo de empresa. Se diferencia el que tiene el talento necesario para aprovechar esas economías de colaboración que requieren tanto expertise y pueden conectar multidisciplinariamente. Y lo que antes era impensado, por ejemplo, que una empresa de telecomunicaciones pueda, con su mismo software convertirse en un producto digital para medios que las marcas pueden aprovechar en su comunicación. En un momento, la inteligencia artificial, el marketing basado en datos y la optimización de motores de búsqueda por voz (VSEO) eran conceptos científicos aplicados a las ciencias matemáticas, hoy, estas innovadoras tendencias de marketing digital se encuentran entre las principales prioridades para la mayoría de los propietarios de negocios en la industria. Las tecnologías están avanzando a un ritmo más rápido que la capacidad de explotarlo. La IA puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, y utilizar datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los clientes encuentran sus productos y servicios. Las agencias estamos logrando llegar a lugares del mundo impensadas antes, seminarios globales, espacios de networking internacionales han alentado el proceso. Ya no hay más reuniones, cafés, situaciones sociales, se socializa virtualmente, conocemos a nuestros nuevos empleados, prospectos, nuevos clientes y realizamos alianzas estratégicas de manera digital.

Alejandra Pochettino (Directora General COMSUD y LA AGENCIA) , dice: "En la ALIANZA favorecemos y estamos aplicando activamente acciones que generan economías de escala, con empresas e incubadoras de todas partes del mundo, hablando idiomas y con costumbres sociales muy diferentes, pero un punto en común es transformar nuestro servicio de agencia de medios tradicional a servicios de IA Markerting Precision. Luego de humanizar el proceso, fortaleciendo equipos, LA ALIANZA encontró su camino en las nuevas tecnologías logrando producir a escala digital y en eso nos enfocaremos porque estamos seguros de que es lo que hay que hacer".


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