El 65% de los CMO aseguraron no contar con las herramientas necesarias para controlar y optimizar su inversión publicitaria. Ante esta necesidad, la agencia regional de medios Pipol desarrolló MIA (MultiTouch Investment Attribution), una solución que permite analizar en tiempo real la actividad publicitaria en todos los soportes.
“MIA (MultiTouch Investment Attribution) es la primera herramienta del mercado pensada para medir en simultáneo la totalidad de las personas que interactuaron con una web o aplicación después de ver un anuncio en TV, radio o digital. Esto es posible gracias al cruce de información entre el momento de pauta del anuncio y las interacciones. Así se podrá ver automáticamente los resultados”, explica Diego Fernandez. Director de Pipol.
MIA procesa millones de datos en tiempo real, conectando la información de cada salida en medios, junto con cada ingreso, registro o compra en el activo digital (Sitio – App). Gracias a su capacidad de aprendizaje (machine learning), el algoritmo de MIA retroalimenta la estrategia de cada marca, mejorando y optimizando todo el proceso de compra e implementación