PUBLICADO EL 09/08/2019

Lápiz de Oro de Medios: la opinión de los jurados

Opiniones Lápiz de Oro Medios Primer Cuatrimestre de 2019

Lápiz de Oro

Portada de Lápiz de Oro de Medios: la opinión de los jurados


Juan Agostino Díaz Conte - Gerente de Marketing - Cencosud (Easy-Blaisten)

Tomás Amorena - Coordinador de Marketing y Prensa - Volkswagen Argentina

Siempre es positivo discutir proyectos y campañas con colegas de empresas. Ser jurado por supuesto que me queda grande, ¡pero me divierte! ¡Gracias al equipo de Dossier por generar este espacio! En la próxima edición vamos a sumarnos a concursar con la campaña del nuevo Volkswagen T-Cross.

Gisela Barbetta - Media & Integrated Marketing Manager Latam - SC Johnson & Son de Arg.

Adriana Biancheri - Gerente de Medios, Marketing Digital y Atención al Cliente - Grupo Carrefour Argentina

Diego Bramajo - Director Comercial - Ind. Químicas y Mineras Timbó

Gracias a Editorial Dossier por la invitación, ¡siempre es grato participar de estos encuentros rodeado de colegas y amigos! Felicitaciones a Viacom-Telefe por su “nueva casa”, ¡impecable! Interesantes todos los casos que participaron y ver cómo cada vez se “ensanchan” más las campañas y sus estrategias de medios. ¡Felicitaciones a los ganadores!

María Soledad Cabut - Gerente de Marketing y Publicidad - Frávega

Gonzalo Careaga - Gerente - Gerencia de Medios - gonzalo.careaga@gerenciademedios.com 

¡Felicitaciones a los ganadores! Pudimos ver muy buenas producciones. En particular una de las ganadoras, “Placer consentido” de Tulipán, me sorprendió con la enorme repercusión internacional que consiguió. También me pareció excelente y quiero destacar la acción de Volkswagen Amarok, “The Sand Ad”. Creatividad, bajo costo, alta repercusión, prensable, ecológica; todo para aplaudir. Un verdadero exponente de creatividad en medios. Felicitaciones a ellos también.

Claudio Casas - Director de Medios - MHS Medios

Mariana Castro Encina - Gerente de Medios - Danone Argentina

Me sorprende y alegra ver en este cuatrimestre una calidad superior de casos inscriptos y en línea con las categorías propuestas. La primer categoría, Mejor Utilización de un Medio, fue en mi opinión la mejor, con varios casos destacados de innovación, tecnología y creatividad aplicada al producto y al mensaje que se buscaba transmitir. Realmente se vieron “nuevos medios” y nuevas formas de comunicar mucho más cercanas al consumidor. ¡La elección fue difícil, y varios casos tenían el nivel para ganar como hace tiempo no pasaba! Felicitaciones a los ganadores, pero también a los inscriptos; me alegra ver este cambio en el nivel de casos. Muchas gracias, Dossier, por la invitación, ¡siempre un placer compartir este momento con colegas y amigos del mercado!

Carlos Cianfoni - COO & Chief Trading Officer - Mediacom

Siempre es bueno encontrarse con amigos de la industria para compartir un momento grato eligiendo entre todos los profesionales el mejor trabajo de Estrategia y Creatividad en Medios. A pesar de la crisis que nos pega este año, es reconfortante ver que se siguen inscribiendo casos para participar. Muchas gracias a Dossier por invitarme, siempre es un placer participar como jurado de Medios. En la categoría Mejor Utilización de un Medio, el ganador, La Caja, presentó una idea simple y contundente. También logró una amplificación por su temática tan actual (accidentes, salvar vidas) que suma, y mucho, para toda la sociedad. Me pareció un buen caso y merecido ganador. Me pregunto: ¿se podrán dejar los carteles por varios años? Respecto de la segunda categoría, Media Mix, estuvo muy peleada y llegamos a un desempate entre Stella Artois (“Better World”) y Tulipán (“Placer consentido”). Ambos casos son muy relevantes y fueron armados y presentados muy bien. Me gustó más el de cerveza Stella, por tener más creatividad e impacto en acciones en medios y espacios que realmente son muy difíciles de implementar. El caso ganador (Tulipán) estuvo en un muy buen nivel, pero creo que el producto era todo y fue su amplificación la causa que lo llevó a recibir más votos.

Florencia Ciani - Jefa de Comunicación en Medios - Movistar

Fue un excelente cuatrimestre de campañas y comerciales. Se utilizaron medios innovadores para que los mensajes impacten y sorprendan a las audiencias. Sobresalieron las campañas de concientización que trabajaban la diversidad, la inclusión, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente. Mis felicitaciones a todas las agencias y anunciantes por animarse a tratar estos temas y aportar valor. Nuevamente, un placer formar parte del jurado del Lápiz de Oro de Medios y compartir este espacio con referentes de la industria.

Mario Cingolani - Gerente de Marketing Regional - Almundo.com

Excelente la calidad de las propuestas y campañas creativas presentadas en el día de hoy, particularmente los casos de Sprite, HSBC, y el ganador, La Caja. Llama la atención que 6 de los 10 casos que juzgamos estaban apalancados con un mensaje y fin social. Creo fervientemente que las empresas y marcas deben tener claro el rol que ocupan en la sociedad y deben hacer algo para marcar un cambio. Para muchos clientes, la compra se transformó hoy en un acto político: te compro si te creo y haces algo por mí y la sociedad.

Gabriela Cirigliano - Jefe Ventas Publicidad Pantalla y Digital - TyC Sports

Daniel Coscia - Gerente General - Concept Media

En ambas categorías he visto casos correctamente presentados. Particularmente no me pareció que los ganadores, muy justos por cierto, se hayan destacado tanto respecto del resto de los casos que evaluamos (de hecho, en ambas votaciones hubo que desempatar) y esto habla, como decía al principio, de un nivel “solo correcto”. Probablemente este nivel sea consecuencia de los tiempos que vivimos, donde los presupuestos son muy restrictivos y entonces hay que optar por lo más seguro, sin tener la posibilidad de tomar mayores riesgos.

Hugo Del Gaizo - Director de Negocios - Naya Medios 

Marcelo Fedele - CEO - Wideag Latam Group (Blinker)

Gracias, nuevamente, por la invitación. Siempre es enriquecedor encontrarse con colegas en una situación de jurado. Creo que algunas de las presentaciones mandadas no respondían claramente a la consigna que se proponía, pero los ganadores representaron muy bien a cada categoría elegida.

Diego Freijo Lima - Director - Medio & Media

Casos parejos e interesantes en ambas categorías. No fue casualidad que en las dos haya que ir a desempate. Gracias por la invitación, y a Telefe por abrirnos la puerta de su flamante casa. Por último, quisiera hacer una mención aparte a los clientes / anunciantes y agencias que siguen invirtiendo y apostando a pesar del contexto que a todos, en mayor o menor medida, nos toca pasar.

Jorge Gatto - CEO - Hausler

Leandro Gómez Sarricchio - Gerente de Ventas - Flix Media Argentina

Excelentes casos que hicieron difícil la elección, principalmente en la utilización del medio. Que en un cuatrimestre existan tantos casos y tan competitivos, habla muy bien de nuestra industria.

Manuel González Quesnel - Gerente de Marketing - Audi

Fue bueno participar en esta edición donde se presentaron casos interesantes en ambas categorías. Más allá de los presupuestos, creo que el nivel de producción fue superior a otras ediciones y bastante parejo. Con resultados finales ajustados, ganaron los mejores casos. Destaco a las marcas que presentaron acciones con temáticas reales que enriquecen la conversación.

Héctor Marcelo González - Presidente - Midios

Martín Guirado - CEO - IPG Mediabrands 

María Celeste Hernández - Jefa de Marcas - Gire (Rapipago)

Agradezco la invitación para formar parte del jurado del Lápiz y felicito a los ganadores. Por un lado, resulta muy interesante ver la creatividad en la utilización inteligente y de manera innovadora de un medio; y, por otro, la comunión perfecta en el mix, como lo demostró Kopelco para su producto Tulipán.

Martín Lammardo - Vicepresidente - Managing Partner - Mindshare - m/SIX

Fue una sesión muy interesante con varios casos que estuvieron a la altura de la circunstancia. De hecho, ambas categorías se definieron por desempate. También rescato una mejora de cómo se mostraron dichos casos: con más data sobre resultados y enfocados no solo en la idea, sino también en los KPIs de los clientes.

Gervasio Marques Peña - Director Comercial - La Nación

Destaco los casos de Movistar, “El mensaje de María”, y el de La Caja, “Carteles que salvan vidas” en la categoría Mejor Utilización de un Medio. En la categoría Mix de Medios destaco el caso de Telecom, “La historia de Nina”, con su campaña integral para las marcas Personal, Fibertel y Cablevisión.

Juliana Monsalvo - Gerente de Marketing - IRSA Propiedades Comerciales

Santiago Perincioli - Vicepresidente Ad Sales South Cone - Viacom International Media Networks

Muy buena torta en ambas categorías. HSBC, La Caja y Under Armour me parecieron los mejores casos.

Juan Manuel “Papón” Ricciarelli - CEO - Don

Marcelo Romeo - Gerente de Marketing y Comunicaciones y Prensa - Grupo Newsan

Gracias, Editorial Dossier, por la invitación y gracias, Viacom-Telefe, por recibirnos en su casa. Pudimos ver una buena torta de campañas. Sorprende ver cada vez más la intención de las marcas por involucrarse en la agenda social, con ejes en igualdad, inclusión y sustentabilidad. Algunas lo logran de manera natural, y otras, no tanto. Felicitaciones a los justos ganadores.

Ezequiel Salamanco - Gerente de Marketing & E-Commerce - Zurich Argentina

Gracias por invitarme nuevamente; como siempre, es un placer participar. La segunda categoría (Mix de Medios) contaba con casos muy interesantes, sobre todo los volcados a la tolerancia y al cuidado del planeta.

Santiago Sanguinetti - Gerente de Marketing - BBVA 

Siempre es positivo hacerse un espacio para ver casos, sobre todo cuando hay buen material, como en esta oportunidad. Más allá de los ganadores bien merecidos, como La Caja y Tulipán, también valió la pena invertir la mañana para conocer casos como los de Under Armour, Amarok, Konex, Linkedin, Flybondi, Corona, Sprite y Natgeo.

Daniel Santuccio - CEO - PHD Argentina

Ana María Solari - Gerenta Corporativa de Imagen y Calidad – Swiss Medical

Muy buen nivel de casos. Sobre todo en la primera tanda, fue difícil la elección. Excelente organización y, como siempre, un placer encontrarme con colegas de lujo. Muchas gracias por la invitación.

Verónica Soldano - Directora de Medios Cono Sur - L’Oréal

Creo que en este período del año la apuesta a la conciencia social de diferentes causas ha sido muy relevante en las estrategias de las marcas, haciendo que el impacto sea realmente grande y generando, además, un efecto mayor en el logro de sus objetivos. Este tipo de publicidad hace más valiosas a las marcas de nuestro mercado. Es bueno ver cómo se reinventan las estrategias sumando este tipo de acciones.

Celeste Soria - Jefa de Publicidad - Naranja

Alejandro Terzi - Presidente - Ignis Media Agency

Gracias por la invitación, siempre es una atractiva y nutritiva experiencia ser parte de un jurado de nuestra industria. También me agradó mucho el lugar, la elección de Telefe y sus nuevas oficinas fue muy satisfactoria, novedosa y placentera. Sobre los casos, tengo algún desencuentro personal con ciertos trabajos que pretenden estar generando un beneficio a la comunidad con la actividad publicitaria. Me dejan más dudas que certezas, porque siento que se preparan para impactar en las fibras más sensibles de los jurados, aunque claro está que es un recurso de siempre que ha demostrado gran efectividad para ganar premios, sin dudas, y aún sigue funcionando. Es válido legalmente, pero me deja dudas conceptuales y es un largo tema de debate, ¡así que felicitaciones a los ganadores!

Analía Tiévoli - Directora Comercial - Vorterix 

Rubén Trotta - CEO - Axion Agencia de Medios - ceo@axioninternationalgroup.com 

Muy feliz de poder compartir nuevamente con colegas y amigos esta votación. Esta vez las piezas fueron muy parejas; de hecho, nos costó definir, ya que en las dos categorías tuvimos que desempatar, y eso habla a las claras del nivel presentado. De los casos no ganadores me gustaron HSBC y Flybondi. Felicitaciones a La Caja y a Tulipán, y a Editorial Dossier por el impecable evento.

Tomás Vigil - Gerente de Medios - Grupo Peñaflor  


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