PUBLICADO EL 25/09/2020

Leo Burnett Colombia con Cerveza Aguila presentaron un torneo de penales muy especial

La marca asegura que siempre ha apoyado el fútbol colombiano y que en este momento más que nunca ese apoyo se tenía que ver

Creativos en Red

Portada de Leo Burnett Colombia con Cerveza Aguila presentaron un torneo de penales muy especial

Durante estos meses de distanciamiento nos hemos acostumbrado a las nuevas normas para vivir, pero esas mismas normas no permitían el regreso del fútbol colombiano por falta de garantías de bioseguridad, a diferencia de Europa donde ya se jugaba.

Hasta el pasado sábado 22 de agosto donde por ESPN 2 fue transmitido el primer torneo de penales. La marca asegura que siempre ha apoyado el fútbol colombiano y que en este momento más que nunca ese apoyo se tenía que ver, por eso crearon el primer torneo de penales Aguila siendo la única posibilidad de volver a ver goles en vivo en ese momento.

En el torneo se enfrentaron los equipos de la capital colombiana Millonarios y Santa Fé, el clásico capitalino, y se jugó con todas las reglas para este tipo de definiciones, pero más importante, sin infringir ninguna regla del distanciamiento. El torneo se jugó tanto con los equipos femeninos como masculinos que llevaron sus estrellas y entrenadores para asumir esta competencia con lo mejor que cada uno tiene, por otro lado el torneo tuvo como escenario un estudio espectacularmente diseñado para la ocasión y que cuidaba de cada uno de los participantes y además un hincha de cada equipo fue invitado a ser parte de esta definición y por primera vez jugaron pateando uno de los cobros para sumar un nuevo título a sus equipos. En este torneo como la misma marca lo definió, se jugaron la gloria de sus equipos desde los 12 pasos no de distancia, sino de distanciamiento.

“Esta es una de esas ideas que parece imposible de hacer. Nos soñamos un día con un torneo de penales entrando a la historia del fútbol mundial y después cuando se la contábamos a cada persona de la marca, luego equipos de fútbol, canales de TV, y cada persona necesaria, cada uno se iba emocionando y se montaba en la idea. En la ejecución teníamos todos los NO del mundo incluyendo las alcaldías y las medidas de bioseguridad, pero era tan única que todos no paramos de trabajar y buscar solución tras solución casi sin dormir hasta que vimos la idea al aire. Esto es completamente innovador, tanto que nadie sabía cómo hacer la idea realidad”, dijo Andrés Restrepo, LAMA, Leo Burnett Colombia

  • Una idea de ABinBev – Cerveza Aguila.
  • Miguel Merino, Juan Camilo López, Juan Pablo Rodríguez, Juan David Cortés.
  • Y Leo Burnett Colombia.
  • Mauricio Sarmiento, Andrés Restrepo “Lama”, Juan Romero “Tiko”, Alejandro Mora, Lina Herrera, Ricardo Ayala.
  • Con la colaboración de:
  • Zenith
  • The Coach
  • Draftline
  • Lowe
  • Cerebro
  • Dattis
  • Habla el Balón
  • ESPN
  • Caracol TV
  • Marca: ABinBev Cerveza Aguila.
  • Clientes:
  • Miguel Merino
  • Juan Camilo López
  • Juan Pablo Rodríguez.
  • Juan David Cortés.
  • Agencia: Leo Burnett.
  • CEO: Olga Lucía Villegas.
  • CCO: Mauricio Sarmiento.
  • DC: Juan Romero “Tiko” / Andrés Restrepo “Lama” / Alejandro Mora
  • Dirección de arte:Juan Romero “Tiko” / Lina Herrera.
  • Motion graphic agencia: Johan Ramírez
  • Redacción: Andrés Restrepo “Lama” / Juan Bejarano.
  • Director de cuenta: Andrés Llano.
  • Ejecutivo de cuenta: Alejandra Gómez
  • Director de producción: Ricardo Ayala.
  • Coordinador de producción: Javier Ayala.
  • Agencia Medios Zenith:
  • Diego Castro - Planner Senior
  • Luis Verano - Co-Director de Cuenta
  • Andrés Alvarado - Director de cuenta
  • Agencia deportiva: The coach.
  • Diana Osorio
  • Laura Ruíz
  • Alejandro Cardona
  • Javier Carmona
  • Productora: Cerebro.
  • Productor General: Jilberth Duarte
  • Productora ejecutiva: Ximena Morales
  • Compositor y VFX: Nicolás Díaz / Santiago Castaño
  • Directores de arte: María Fernanda Romero / Camilo Andrés Grillo
  • Música original: Diego Cáceres
  • Draft Line:
  • Oliver León: Graphic Lead
  • Fredy Castro: Creative Content Lead
  • Sergio Martin: BUSINESS INTELLIGENCE
  • Mario Delgado: INTELLIGENCE SPECIALIST
  • Diego Barrera: DIGITAL MEDIA BUYING
  • Stephanny Parra: Project manager
  • Yenny Monje: Strategy Comms
  • Lowe:
  • Directora de cuenta: Jennifer Boshell
  • Earn Media strategist: Daniela Rodríguez
  • Dattis:
  • Dattis:
  • Camila Gomez: Vicepreseidente Ejecutiva
  • Directora de cuenta: Gabriela Sarmiento
  • Analista de comunicación: Andrés Mejía
  • Habla el balón:
  • Creativo: Martín Lleras
  • Planner: Simón Miranda
  • Producción programa ESPN:
  • Juan Bonilla Director Comercial
  • Juliana Zuluaga Gerente Comercial
  • Ivan Samudio Head of Sports
  • Mauricio Aragon Media Planner Adsales
  • Carolina Sanchez Planner de Ventas Multimedia
  • Katherine Gutierrez Planner de Ventas Multimedia
  • Julian Salazar Marketing Manager
  • Felipe Sierra Coordinador de Marketing
  • Luisa Agudelo Productora Creative Brand Solutions
  • Mario Arroyave Editor Creative Brand Solutions
  • Jackson Niño Creativo Creative Brand Solutions
  • Camila Maldonado Head Of Creative Brand Solutions
  • Antonio Casale Talento
  • Óscar Córdoba Talento
  • Víctor Aristizábal Talento
  • Iván René Valenciano Talento
  • Óscar Gómez Director ESPN Colombia
  • Juan Carlos Torres Jefe de Producción
  • Alejandra Palau Asistente de Producción
  • Producción programa Caracol TV:
  • Gonzalo Guerra Zea – Gerente de Operaciones
  • Mario Valencia – Director General del Programa
  • Iván Piedrahita – Director de Cámaras y Productor General
  • Alexander Infante – Director Técnico
  • Jorge Rodríguez – Jefe Técnico
  • Juan Carlos Bohorquez – Operador de EVS
  • Henry Ortiz- Coordinador de Producción
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