PUBLICADO EL 14/01/2020

Llega la 6ta edición del SEOday

El SEOday es el evento 100% sobre posicionamiento orgánico que nació el 2015 en Argentina, como una iniciativa de la agencia Punto Rojo para ampliar y compartir prácticas SEO.

Digital

Portada de Llega la 6ta edición del SEOday

En 2019 el SEOday Buenos Aires realizó su 5ta edición y recibió más de 550 personas de más de 180 empresas de todo Latinoamérica. Más de 23 referentes SEO nacionales e internacionales de empresas líderes estuvieron a cargo de las 10 charlas presentadas durante el evento. Dentro de estas se encuentran Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, OLX, Properati, entre otras.

Entre los oradores estuvo presente Aleyda Solís, consultora SEO española con más de 10 años de experiencia, ganadora del premio “Personalidad Europea en Search” e incluida en la lista de Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir.

Para el 2020 el SEOday prepara su 6ta edición en Buenos Aires y la 1er edición en la Ciudad de México. En ambos países el objetivo será exponer nuevos casos y las últimas tendencias en posicionamiento en Google, explicadas y puestas a prueba por referentes de la industria tanto nacionales como internacionales. Entre los speakers confirmados estarán presentes los referentes SEO españoles:

Luis Villanueva: Consultor SEO con más de 10 años de experiencia, profesor en Escuelas de Negocios y Universidades, y orador en diferentes eventos nacionales e internacionales. En 2013 su blog SEO quedó finalista como Mejor Blog de Marketing y Social Media en los Premios Bitácoras. Mismo año en que se consagró ganador del Campeonato de SEO en Argentina, México y España. Socio y Directorio SEO de Webpositer Lab Group, un grupo de empresas donde destacan Webpositer, Webpositer Academy entre otras. Además, hoy en día, es asesor de SEOBOX, la primera herramienta española de control de posiciones geolocalizadas.

Chuiso (Alvaro Sáez): Consultor conocido por ser experto del Black hat SEO y fundador de Team Platino, una plataforma de marketing digital que brinda cursos online sobre posicionamiento orgánico y monetización. Orador en gran cantidad de eventos nacionales e internacionales. Creador del blog chuiso.com, uno de los mejores y más completos blogs sobre posicionamiento orgánico.

Las charlas que formaron parte del SEOday 2019

El futuro de SEO en cancha de Google: Adrían Magnacco (Mercado Libre) contó cómo influyen los constantes cambios del algoritmo de Google en la experiencia del usuario y de qué cómo trabajar esto de forma favorable en motores de búsqueda.

La X en SEO. La segunda charla estuvo a cargo de Nicolás D´Andrade (Mercado Libre) quien habló sobre cómo encontrar nuevas técnicas SEO todos los días. 

Business Intelligence y el procesamiento de los datos para SEO. El panel compuesto por Nicolás Valenzuela (Andabi), Martín Garay (Cooking Metrics) y Mauro Giordano (Digodat) compartió que metodologias de business intelligence utilizar para realizar unanálisis de métricas SEO accionables para tu negocio.

SEOtools Kit: Las herramientas SEO que no te pueden faltar. Paz Iriarte (Properati) y Santiago Juarros (Ripio) hablaron sobre qué herramientas utilizar en tu estrategia SEO y lo dividieron en tres niveles de complejidad: inicial, intermedio y avanzado.

Cómo trabajar SEO desde producto. Verónica Acuña y Sebastián Galanternik (Despegar) mostraron ejemplos reales sobre cómo hacer un producto de calidad para atraer tráfico y cómo medir ese valor en la SERP de Google.

Estrategias SEO en grandes medios de comunicación. Referentes SEO de los principales medios de comunicación de la región contaron cómo posicionar contenidos en Google. Ellos fueron: Nicolás Billia (La Nación), Marcela Gonzales (Grupo América), Fernando Melo (Clarín), Cristián Hernández Rodríguez (Perfil), Angel Sotera (Infobae) y quien modero la charla fue Gustavo Koblinc (emBlue).

Estrategias SEO para eCommerce en LATAM. Richard Fenning (B2W Brasil) y Gastón Riera (Mercado Libre) contaron cómo trabajan la velocidad de carga, indexación y crawleo los grandes eCommerce de Latinoamérica.

Agile SEO y Machine Learning. Los referentes SEO de OLX: Alex Lough y Agustín Gelemur hablaron sobre cómo usar machine learning, desarrollar herramientas e interpretar técnicas de natural language processing en SEO.

Estrategias de Linkbuilding efectivas. El panel moderado por Darío Manoukian y formado por Costanza Martin (UpLisboa) y Ramón Ruíz (TiendaLinks) habló sobre cómo definir mi estrategia de linkbuilding y de qué forma medir la rentabilidad económica de mi campaña.

Cómo hacer auditorías SEO accionables. Aleyda Solís (Orainti) speaker internacional con más de 10 años de experiencia, mostró cómo hacer un análisis de los escenarios más comunes para hacer que tus auditorias SEO sean altamente accionables y maximicen el éxito del proceso SEO.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar