PUBLICADO EL 29/02/2024

LLYC crea arte con datos para lanzar su nuevo posicionamiento

Una tela impresa en 3D y basada en data art es el eje de la campaña LET’S FLY, el nuevo claim de la firma

Campañas

Portada de LLYC crea arte con datos para lanzar su nuevo posicionamiento

LLYC une datos y creatividad para presentar su nueva oferta y posicionamiento, con una campaña que tiene como eje una pieza de data art. Además, la firma estrena el claim LET´S FLY con el que refleja el valor que puede generarse cuando se combinan con audacia innovación, ideas e influencia.


Queremos contar lo que hacemos y en lo que creemos, en un momento muy especial e ilusionante para LLYC. Esta combinación única de tecnología, creatividad y craft es posible gracias a nuestra apuesta por la innovación y por la integración en LLYC del talento de CHINA, Apache y BESO”, asegura Luisa García, Socia y COO Global de la consultora.

La propuesta se enmarca en la nueva oferta de negocio de la consultora que ofrece ya más de 50 soluciones y servicios de Marketing y Corporate Affairs, con casi un centenar de creativos y otros tantos ingenieros de datos. La campaña tiene como elemento central una pieza de data art creada en colaboración con el colectivo de artistas de Espadaysantacruz y refleja cómo, combinando tecnología y craft, datos y sensibilidad, es posible identificar y aprovechar los territorios menos transitados, generando así oportunidades de conexión e impacto.

La obra toma como punto de partida la conversación social generada en un año en los 12 países donde opera LLYC. Los 18,4 millones de mensajes procesados y analizados con inteligencia artificial por el equipo de Deep Learning de LLYC dan lugar a una representación visual en donde los datos se transforman en color, hilos, trama y urdimbre, dando lugar a un tejido generado con impresión 3D. 

Rafa Antón, Chief Creative Officer Global en LLYC, afirma: “Este es un proyecto con varias capas. Nos permite hablar de integración o de cómo apoyarnos en los datos para identificar territorios de comunicación menos trillados. Pero me parece más interesante cuando se mira simplemente como una forma sugerente de contar lo que significa LET´S FLY y de captar el estado de ánimo de la compañía en este momento de transformación. Es una invitación a atreverse y a hacer cosas distintas, así que lo más lógico era que tanto Espadaysantacruz como nosotros nos animáramos a experimentar también”.

Para la compañía, en este momento un 50% del negocio de la firma ya son servicios de marketing (Brand & Ad, Paid Media & Performance, Growth y Deep Learning).

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