ProMat reúne lo nuevo en equipos y tecnologías para el manejo de materiales y la logística. En la última edición, contó con más de 1000 expositores, de los sectores de industria, comercio y gobierno.

Equipos y sistemas para el manejo de materiales, packaging, containers y equipos para comercio exterior, gestión de inventario y tecnología para el control de equipos, sistemas para la identificación automática, management para la cadena de suministro y vehículos autónomos, entre otros, son los principales rubros que estuvieron presentes en esta edición de la muestra.

Allí RFID Inc. contó con un stand, donde exhibió sus últimos productos. RFID es un sistema de identificación por radiofrecuencia, para el almacenamiento y recuperación de datos remotos, a través de la utilización de etiquetas, tarjetas o transpondedores. La tecnología RFID se utiliza para transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. 

Esta tecnología es aplicada por Logiseed en el nuevo Sistema para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI), recientemente lanzado en la última Expoagro. Permite identificar cada uno de los bidones de agroquímicos y, de esta manera, ofrecer una trazabilidad de los envases de punta a punta de la cadena.  

SIRENFI nació para dar respuesta a un problema ambiental y de salud, debido a la toxicidad de los bidones de agroquímicos, que se encuentran desperdigados por los campos. Logiseed brinda el servicio de logística inversa a través de una alianza estratégica con otras dos compañías: ID-First, que aporta la invención y el sistema, y Plásticos Lago, que produce y luego reutiliza o destruye los envases.