PUBLICADO EL 25/04/2019

Logiseed, presente en ProMat 2019, la exposición de cadena de suministro de América

La compañía de logística para el agro acompañó a RFID, Inc, empresa dedicada a la identificación por radiofrecuencia, a quien representa en Centroamérica y América del Sur, desde el sur de México hasta la Patagonia.

Actualidad

Portada de Logiseed, presente en ProMat 2019, la exposición de cadena de suministro de América

ProMat reúne lo nuevo en equipos y tecnologías para el manejo de materiales y la logística. En la última edición, contó con más de 1000 expositores, de los sectores de industria, comercio y gobierno.

Equipos y sistemas para el manejo de materiales, packaging, containers y equipos para comercio exterior, gestión de inventario y tecnología para el control de equipos, sistemas para la identificación automática, management para la cadena de suministro y vehículos autónomos, entre otros, son los principales rubros que estuvieron presentes en esta edición de la muestra.

Allí RFID Inc. contó con un stand, donde exhibió sus últimos productos. RFID es un sistema de identificación por radiofrecuencia, para el almacenamiento y recuperación de datos remotos, a través de la utilización de etiquetas, tarjetas o transpondedores. La tecnología RFID se utiliza para transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. 

Esta tecnología es aplicada por Logiseed en el nuevo Sistema para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI), recientemente lanzado en la última Expoagro. Permite identificar cada uno de los bidones de agroquímicos y, de esta manera, ofrecer una trazabilidad de los envases de punta a punta de la cadena.  

SIRENFI nació para dar respuesta a un problema ambiental y de salud, debido a la toxicidad de los bidones de agroquímicos, que se encuentran desperdigados por los campos. Logiseed brinda el servicio de logística inversa a través de una alianza estratégica con otras dos compañías: ID-First, que aporta la invención y el sistema, y Plásticos Lago, que produce y luego reutiliza o destruye los envases. 

TEMAS

/

Logiseed
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar