PUBLICADO EL 27/02/2015

“Los creadores” de Aula365 Speedy llegan a Telefé

Se trata de la primera serie Live Action - 3D multipantalla para los niños y la familia. El formato combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora, y promueve el IDoTainment (que promueve el "hacer")

Actualidad

Portada de “Los creadores” de Aula365 Speedy llegan a Telefé

 “Los Creadores”,  la familia de personajes de Aula365 Speedy, llegan a la televisiva desde el sábado 28 de febrero, a las 11:30 hs, por Telefe.  Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment (que promueve el ‘hacer’) para los niños y la familia, que cuenta con un formato que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora. 

La serie es la adaptación para televisión del juego 3D multi-jugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto “que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie”, explican.

La familia de personajes de Los Creadores tiene como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy, la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Su primer formato fue en 2D, reconocido por el Récord Guinnes como el “comic colaborativo más grande del mundo”, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y ahora se instala en la primera pantalla.

Cada capítulo será auto-conclusivo y tendrá una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte”. Además, la serie propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo.

Creada por Pablo Aristizabal y producida por A365 Studios, es una propuesta con un contenido de alta calidad estética y con una tecnología de avanzada, que combina live action, animación 2D y 3D. Las distintas instancias de diseño y producción se concibieron para el mercado internacional. El esfuerzo, se extendió durante más de 2 años, con más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, entre otros.

“Trabajamos en una historia que representara y conmoviera los espíritus de esta época con la aparición de los nativos digitales. Para nosotros lo importante era construir una historia donde se reflejara el nuevo paradigma entre la era industrial y la era del conocimiento, entre los viewers y los proviewers, entre el consumidor y el prosumidor, entre una tv constatativa y una tv performativa. Lo que proponemos es que los chicos, vuelvan a creer en ellos y a crear. Los Creadores tiene una visión 360 con un enorme potencial tanto en el mercado nacional, como internacional”, señaló Pablo Aristizabal.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar