PUBLICADO EL 21/12/2021

Los ganadores de los ECHO LATAM 2021

El festival de marketing basado en datos más importante del mundo presenta a los ganadores de la edición 2021

Premios

Portada de Los ganadores de los ECHO LATAM 2021


Anualmente, la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier, realizan el Premio ECHO Latam, en conjunción de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos ANA, organizador del Premio ECHO Internacional que reconoce los mejores trabajos de Datos y Marketing de todo el mundo.

En esta edición 48 jurados de 14 países se reunieron en 7 mesas de trabajo, a lo largo de todo un día de forma virtual. El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.

El GRAND PRIX ECHO LATAM fue para: "Hits que duelen" de Isobar Argentina para Somos FENA

En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para "Hits que duelen" de Isobar Argentina para Somos FENA. El Plata fue para "The unignorable notification" de Jotacom Brasil para Duolingo. Y el Bronce fue para "Un último adiós" de Mercado McCann Argentina para TyC Sports.

Categoría ALIMENTOS Y BEBIDAS

BRONCE: “Propósito” - Nutrilón -DON Argentina

PLATA: “Capacitación KM” - PepsiCo - Wiper Latam

Categoría AUTOMOTOR

PLATA: “Conductor Responsable” - Michelin - Di Paola Latina Argentina

Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES

PLATA: “Encierro” - Academia Mexicana de Cine - Archer Troy México

ORO: “Un último adiós” - TYC Sports - Mercado McCann Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS - NEGOCIOS

PLATA: “Mi negocio Personal” - Personal - Don Argentina

Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS

PLATA: “15 Segundos” - Estee Lauder y MACMA - Wunderman Thompson Argentina

PLATA: “Degree Inclusive” - Unilever - Wunderman Thompson Argentina

Categoría SERVICIOS

BRONCE: “Mi negocio Personal” - Personal - Don Argentina

PLATA: “Efectivo es Modo” - Modo - Don Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS - CONSUMIDORES

ORO: “The unignorable notification” - Duolingo - Jotacom Brasil

Categoría SIN FINES DE LUCRO

BRONCE: “Voces Perdidas” - “Voces de la Ausencia” - Archer Troy México

BRONCE: “S.O.S. Maps” - Temblores ONG - Ariadna Communications Group Colombia

BRONCE: #RompamosLosMitosDelAutismo - Fundación Brincar - Di Paola Latina Argentina

PLATA: “Asentamientos” - Techo Latam - Inbrax Chile

PLATA: “El resumen más feliz” - Fundación Puertorriqueña Síndrome Down - Sajo McCann Puerto Rico

PLATA: “Por tus Ojos” - Sony/INCUCAI - Wunderman Thompson Argentina

ORO: “Ayuda Invisbile” - Fundación Honra - Walkers Chile

Categoría SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS

BRONCE: “Beneficios inigualables” de Ualá - Di Paola Latina Argentina

BRONCE: “El Lugar Equivocado Vuelve: Papá Héroe Davivienda” - Banco Davivienda- Leo Burnett Colombia

PLATA “Daviplata, bienvenido al nuevo mundo” - Banco Davivienda - Leo Burnett Colombia

Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES

PLATA: “Flow lanza Disney +” - Flow - Don Argentina

PLATA: “Amor ciego” - Movistar - Wunderman Thompson Argentina

Categoría VENTA AL POR MENOR Y ECOMMERCE

BRONCE: “El clima perfecto” - Kaltemp Chile

ORO: “Mac Digital Opening” - Mac Cosmetics - Wunderman Thompson Argentina

Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES

BRONCE: “ Voces perdidas” - “Voces de la Ausencia” - Archer Troy México

BRONCE: “El Lugar equivocado challenge” - Banco Davivienda - Leo Burnett Colombia

BRONCE: “Gender Swapp” - Bridge the Gap - Wunderman Thompson Argentina

PLATA: “Conductor Responsible” - Michelin - Di Paola Latina Argentina

ORO: “Mac Digital Opening” - Mac Cosmetics - Wunderman Thompson Argentina

Categoría MEJOR USO DE DISPLAY Y SEARCH

PLATA: “El clima perfecto” - Kaltemp - Di Paola Latina Chile

Categoría MEJOR USO DE MOBILE

PLATA: “15 Segundos” - Estee Lauder y Macma - Wunderman Thompson Argentina

ORO: “Por tus ojos” - Sony Music/Incucai - Wunderman Thompson Argentina

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION

BRONCE: “Gamificando el compromiso del cliente” - C&A - Marketdata Brasil

Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL

BRONCE: “Mac Digital Opening” - Mac Cosmetics - Wunderman Thompson Argentina

PLATA: “Encierro” - la Academia Mexicana de Cine - Archer Troy México

ORO: “The unignorable Notification” - Duolingo - Jotacom Brasil

Categoría MEJOR USO DE ENDOMARKETING

PLATA: “Globant Together” - Globant Latam

Categoría CENTROS DE CONTACTO - PROGRAMAS DE LEAD GENERATION

PLATA: “Lanzamiento” - Selyt - Di Paola Latina Chile

Categoría CENTROS DE CONTACTO - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS

PLATA: “Mac Digital Opening” - Mac Cosmetics - Wunderman Thompson Argentina

Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS

BRONCE: “Lanzamiento Nuevo Nissan Versa” - Nissan do Brasil - Marketdata Brasil

Categoría MEJOR INSIGHT INSPIRADO EN DATOS

BRONCE: “15 Segundos” - Estee Lauder y Macma - Wunderman Thompson Argentina

ORO para “The unignorable Notification” - Duolingo- Jotacom Brasil

Categoría MEJOR CAMPAÑA RSE / PARA EL BIEN SOCIAL

BRONCE: “Bala Loca” - COLCRIM - Inbrax Chile

PLATA: “Conductor Responsable” - Michelin - Di Paola Latina Argentina

PLATA: “Ser quien sos nunca es un insulto” - Fernet 1882 - Isobar Argentina

PLATA: “15 Segundos” - Estee Lauder y Macma - Wunderman Thompson Argentina

ORO: “Voces perdidas” - “Voces de la Ausencia” - Archer Troy México

ORO: “Hits que duelen” - “Somos FENA” - Isobar Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO

PLATA: “Asentamientos” - Techo Latam - Inbrax Chile

PLATA: “El lugar equivocado challenge” - Banco Davivienda - Leo Burnett Colombia

ORO: “Capacitación KM” - PepsiCo - Wiper Latam

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN

BRONCE: “Beneficios Inigualables” - Ualá - Di Paola Latina Argentina

PLATA: “Lanzamiento” - BetWarrior - Di Paola Latina Latam

PLATA: “Efectivo es Modo” - Modo - Don Argentina

Categoría MEJOR DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES

ORO: “Degree Inclusive” - Unilever - Wunderman ThompsonLatam

Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO

BRONCE: “El Lugar Equivocado Vuelve: Papá Héroe Davivienda” - Banco Davivienda - Leo Burnett Colombia

PLATA: “Efectivo es Modo” - Modo - Don Argentina

PLATA: “Flow lanza Disney +” - Flow - Don Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO

BRONCE: “Capacitación KM” - PepsiCo - Wiper Latam

PLATA: “The unignorable notification” - Duolingo - Jotacom Brasil

ORO: “Encierro” - Academia Mexicana de Cine - Archer Troy México

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO

BRONCE: “Camino de Estrellas” - Madres del Dolor - Rapp Argentina

PLATA: “El lugar equivocado challenge” - Banco Davivienda - Leo Burnett Colombia

PLATA: “El blooper de Vanesa” - Freeco - Walkers Chile

ORO: “The unignorable notification” - Duolingo - Jotacom Brasil


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