Si un recién nacido viste de azul, probablemente es varón; pero si lleva un lazo rosa, no hacen falta preguntas para entender que es niña. Según un informa de la Secretaría Distrital de la Mujer, durante el último siglo el rosa ha sido uno de los colores más sexualizados y con más estereotipos de género, en gran medida, por culpa del marketing y la publicidad, que en el 38% de sus anuncios sigue reforzando estos códigos de color.
Manzana Postobón es la única manzana rosa que existe en el mercado. Y su color es reconocido por 50 millones de colombianos. Por eso, en su nueva campaña, “El rosa es otra cosa”, quiso romper con estos estereotipos alrededor del rosa y resignificar el color, mostrando lo que realmente representa: fuerza, actitud, valentía, estilo.
“Estamos muy felices de tener esta campaña al aire, de reinventar la comunicación de una marca tan tradicional como Manzana Postobón, de generar un tono único, un punto de vista diferente, de salirnos de la mesa y de los mensajes “rosa”; entendiendo que las marcas locales también tienen el poder y la responsabilidad de dar statements culturalmente relevantes como este”, cuenta Daniel Álvarez, Director Creativo Ejecutivo de Sancho BBDO.
CRÉDITOS
Agencia: Sancho BBDO
CEO: Carlos Felipe Arango
Managing Director: Andrés Carvajal
Chief Creative Officer: Mario Lagos
Chief Strategy Officer: Juan Camilo Laverde
Chief Business Officer: Natalia Pérez
Executive Creative Director: Daniel Álvarez, Diego Contreras
Executive Business Director: Luisa Márquez
Creative Director: Jaime Jiménez, Carolina Camargo, Camilo Torres Ángel
Art Director: Gabriel Escobar, Diego Contreras, Carolina Camargo
Copywriter: Jaime Jiménez, Daniel Álvarez, Camilo Torres Ángel
Head of Business: Nicolás Jaramillo
Business Operation Manager: Ángela Castañeda, Juan David Cortés
Digital Strategist: Carlos Felipe Leguizamón
Productora: RCN Comerciales
Director: Bastian
Post-Producción: Mara
Marca: Postobón S.A.
Director de Mercadeo: Mauricio Pinto
Gerente de Marca: Luisa Polo, Marcela Mesa