PUBLICADO EL 08/08/2016

Marketing político: lo imposible también es parte del brief

Sergio Pollaccia, Director de la Agencia Amén, habló con Carta.

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“Los equipos de marketing antes de empezar a bombardear con mensajes políticos tienen que definir una estrategia y trabajar en la investigación del candidato, su reputación online y offline; o sea, realizar un diagnóstico para integrar todas las herramientas en la campaña política”, sentencia Sergio Pollaccia, Director de la Agencia Amén. “Siempre habrá escenarios con menor y mayor desafío, y habrá casos donde la palabra ‘imposible’ formará parte del brief”, explica Pollaccia, quien recientemente fue expositor en la Cumbre Mundial de Marketing Político. Los candidatos deben “escuchar”, no vale solo con contar su propuesta, sino conversar a través de todos los medios sociales con su comunidad y hacer llegar sus mensajes en los formatos más convenientes para generar confianza y cercanía. “Recordemos que por más que una campaña esté completa desde todos los medios y formatos, nada es más importante que el verdadero contacto con la gente, con la ciudadanía, con los vecinos y sus problemas”, sostiene Pollaccia. “Estamos viviendo un momento donde lo importante es el contenido y es necesario que llegue de manera sensible al público, debe ofrecer valor agregado. Ese contenido es tomado por las acciones que realizan los candidatos, como caminatas con los vecinos, visitas a lugares de conflicto, temas estructurales con mensajes actuales y dinámicos”, puntualizó.

 

 

 

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