Mastercard anuncia esfuerzos para mejorar la seguridad de los pagos online en América Latina y el Caribe

Para lograr el objetivo, se creó el Planteamento de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap) de Mastercard que proporcionará un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para que bancos y comercios mejoren sus soluciones de seguridad

  • 10/01/2019

Mastercard ampliará sus esfuerzos para aumentar el número de bancos, comercios y socios que utilizan iniciativas y servicios de seguridad en América Latina y el Caribe para mejorar la seguridad de los pagos online y la experiencia del consumidor.

Para acelerar la adopción de las tecnologías de vanguardia necesarias para mantener seguro el espacio de comercio electrónico, se creó el Planteamento de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap) de Mastercard que proporcionará un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para que bancos y comercios en Latinoamérica y el Caribe (LAC) mejoren sus soluciones de seguridad. Esta iniciativa incluirá asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad online.

Según Jeff Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Mastercard en LAC: “A medida que el comercio electrónico continúa creciendo en la región, queremos pasar de jugar a la defensiva a ser proactivos cuando se trata de seguridad en línea al promover la adopción de las últimas tecnologías, ayudar a reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia para el consumidor".

Según el ejecutivo, el Planteamento de Seguridad Digital se enfocará principalmente en acelerar la adopción de tecnologías de autenticación y tokenización en 2019. Las tecnologías de autenticación, presentes en diferentes emisores en Argentina, permiten a los comerciantes y bancos garantizar que los compradores en línea sean quienes dicen ser. Uno de los avances de autenticación que Mastercard pone a disposición de los bancos es un servicio de detección de fraude y sistema de decisión basado en la inteligencia artificial. Esta solución (Decision Intelligence) está diseñada para medir el nivel de riesgo de una transacción y ayudar a los bancos a aumentar la precisión de las aprobaciones de pago.

Otra solución que los clientes de Mastercard Argentina ya tienen, permite que los consumidores de LAC no tengan que hacer nada cuando su tarjeta haya caducado. Mastercard comunicará de forma segura los nuevos detalles de latarjeta de los consumidores a sus comerciantes preferidos (Automatic Billing Updater) y, a pedido del consumidor, bloqueará las transacciones que ya no sean relevantes.

Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenizaciótambién es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al token en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude.

"Estamos entusiasmados por implementar y acelerar nuestra guía de seguridad digital en LAC en asociación con nuestros grupos de interés. Al tener una infraestructura para el panorama de pagos moderno, nos encontramos en una posición ideal para continuar brindando experiencias de pago sin problemas a los consumidores, ya sea en persona o en línea, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones", dijo Jeff Wilson.