Mars, Incorporated ha retenido a MediaCom de WPP como su agencia de medios global en sus segmentos Mars Wrigley, Mars Petcare y Mars Food. Esta nueva asociación global se extenderá hasta finales de 2025.
La reelección sigue a una revisión exhaustiva de medios a lo largo de 2021, un elemento fundamental de la nueva visión de marketing de Mars llamada "Creación de marcas para el valor mutuo". Esta plataforma estratégica incluye la transformación de su enfoque hacia la participación del consumidor, el conocimiento de los datos, el marketing digital y el propósito de la marca de tres maneras:
- Impulsar un plan de transformación de medios innovador en todos los negocios, marcas y regiones de Mars. Se centrará en adoptar lo último en planificación basada en datos, respaldado por Choreograph de WPP, que aportará su capacidad de habilitación de datos para ayudar a Mars a evolucionar su estrategia de contenido y adaptarse a los hábitos cambiantes de los medios.
- Apoyar a Mars en la seguridad de la marca y expandir sus inversiones en marketing inclusivo y sostenible a través del marco de inversión responsable de GroupM.
- Ampliar la relación para incluir a la agencia hermana de GroupM, Essence, que desarrollará el enfoque de Mars para los medios basados ??en subastas. Essence permitirá a Mars llegar e involucrar a los consumidores, y será responsable de la inversión en búsqueda, redes sociales y video programático de rápido crecimiento de Mars, estableciendo capacidades de centros especializados a nivel regional en Europa, Asia y América Latina.
"Establecimos una visión detallada y un plan operativo para nuestra próxima ola de transformación de medios en Mars. Nos impresionó el compromiso de WPP de hacer evolucionar su propio equipo integrado para ofrecer esa visión, basándose en nuestra asociación de confianza con MediaCom, pero agregando ideas frescas y centradas en lo digital de otros socios de GroupM, incluido Essence", dijo Rankin Carroll, director de marca y contenido de Mars Wrigley y responsable ejecutivo de Media, Mars Inc.