PUBLICADO EL 19/04/2017

Mitos y verdades de Programmatic: las 3 V que apuntalan el nuevo paradigma de la publicidad digital

RPA Media Place llevó a cabo un encuentro en el auditorio del MALBA donde Alejandro Alvarez, CEO de la empresa expuso las tendencias y nuevos modelos de la publicidad programática, y la propuesta de valor de la compañía

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En la Argentina, La Nación, Grupo Clarín, Infobae, Perfil y Telefé, junto a la reciente incorporación de Torneos y su sitio deportivo El Gráfico, abastecen el inventario de RPA Media Place, que desde noviembre de 2016 también opera en Uruguay, con Canal 10, El Observador, El País, Montecarlo, Montevideo Portal y Teledoce como partners. Se trata de un inventario de espacios Premium que alcanza a más del 90% de la audiencia online de la Argentina y Uruguay

Más de 250 invitados, entre ejecutivos de agencias publicitarias, grandes anunciantes y autoridades de medios, se hicieron presentes esta mañana en el encuentro propuesto por RPA Media Place “‘Mitos y verdades de programmatic” realizado en el auditorio del MALBA donde Alejandro Alvarez, CEO de la empresa expuso las tendencias y nuevos modelos de la publicidad programática.

Compra de audiencias en tiempo real, segmentación por criterios de behavioral targeting, mayor viewability y optimización de cada inversión se encuentran entre los atributos de las herramientas de programmatic advertising, una plataforma de crecimiento exponencial en todo el mundo.

“La compra programática es un verdadero cambio de paradigma en la actividad. Ya no se piensa la pauta en función de segmentaciones básicas, propias de un adnetwork, sino que se hace a partir de la posibilidad de incorporar data proveniente tanto de fuentes propias, como un CRM, como de terceros enriqueciendo de esa forma el mensaje al target buscado”, planteó Alejandro Álvarez.

RPA Media Place cuenta con más de 40 millones de usuarios únicos y 300 clientes por día cursando campañas a través de la plataforma, supera los 2500 millones de impresiones mensuales y los 2000 clientes mensuales en su red de más de 90 sitios.

La ventaja de las herramientas de programmatic advertising es que permiten a cada anunciante comprar audiencias según los criterios y las necesidades puntuales de cada campaña. Mediante herramientas de segmentación, la publicidad programática habilita a las marcas contactarse directamente con el target deseado, cuándo y dónde se lo busca, independientemente de que se encuentre navegando en un sitio o un medio particular. En un contexto de creciente demanda por incrementar la eficiencia de los presupuestos publicitarios, esta plataforma es la solución que optimiza cada inversión y entrega la mayor efectividad a cada campaña publicitaria online.

La propuesta de valor de programmatic en RPA Media Place se resume en 3 V: viewability, verificación y value. Al segmentar por variables tradicionales y criterios de behavioral targeting, la compra programática garantiza al anunciante el contacto con su audiencia en el momento y el contexto indicado, al escoger, dentro de un extenso inventario premium, exclusivamente aquellos espacios donde se encuentra el target determinado. Mientras tanto, la utilización de herramientas de analytics propias y de terceros permite conocer el alcance, el impacto y los resultados en tiempo real de cada campaña. A su vez RPA es la única propuesta que garantiza a los anunciantes y contexto 100% Brand safe en compra programática

“Desde el inicio de su operación, en septiembre de 2015, RPA Media Place garantiza a sus clientes ubicaciones Premium los principales medios periodísticos online. Es el único inventario 100% brand safe, que otorga a cada anunciante un contexto seguro para la ejecución de sus campañas y la concreción de sus objetivos de comunicación, segmentando a la audiencia según las necesidades de cada marca. RPA Media Place privilegia la confiabilidad de cada uno de los espacios que integran su portfolio, porque ese es factor clave que asegura a las marcas tener el control sobre el lugar y el momento en el cual se comunica con sus consumidores”, sostuvo Álvarez.

“En ambos mercados, contamos con un el respaldo de publishers de renombre y el profesionalismo de los mejores equipos periodísticos y de producción de contenidos. De esta manera, garantizamos una audiencia deduplicada y un entorno de calidad para la publicación de mensajes publicitarios que optimizan la inversión en tiempo real”, añadió Álvarez.

La propuesta de valor de RPA Media Place se apoya sobre el perfil Premium de su inventario. Con el respaldo y la confianza de los principales grupos de medios en la Argentina y Uruguay, la compañía ofrece un conjunto de espacios exclusivos en una red combinada de 90 sitios entre ambos mercados, que generan contenidos con la mayor seriedad y calidad.

El inventario de RPA Media Place comprende espacios con formatos tradicionales y rich media, junto con contenidos en video y en plataformas mobile, e incluyen posiciones en primer scroll. Su comercialización se realiza tanto en Open Market (RTB- Real Time Bidding) como a través de PMPs (Private Market Places) específicos para anunciantes o agencias, que pueden establecer su segmentación particular de acuerdo con sus objetivos de comunicación.

Foto: Arriba: José A. Gomez (Director Comercial de Perfil), Santiago Perincioli (Gerente Comercial Telefe), Guillermo Campanini (COO Telefe); Gonzalo Antelo (Director Comerical Infobae), Guillermo Rivaben (Gerente General LA NACION); Hecto Albani (Gerente Comercial de Artear). Abajo: Juan Pablo Flamini (Gerente Comercial Medios Online en Editorial Perfil), Alejandro Alvarez (Ceo RPA), Fernando Fronza (COO Clarin) , Gervasio Marques Peña (Gerente Comercial LA NACION)

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