En este sonido se condensa su historia, su identidad, su mirada hacia el futuro. Basados en esta premisa y luego de un proceso estratégico junto a Papamusic, crearon el ADN Sonoro de la marca, el núcleo estratégico de su identidad sonora, que representa musicalmente sus características diferenciales: inclusión, ingenio, cercanía e innovación.
Esta integración auditiva en todos los puntos de contacto con el usuario garantiza una experiencia unificada, coherente, memorable y fácilmente reconocible. Esta estrategia refuerza la personalidad de la marca y la diferencia dentro de la industria. "En un mundo en el que todas las marcas, artistas y creadores de contenido suenan cada vez más parecidos entre sí, la fintech más ingeniosa de Argentina decidió hacer lo contrario y crear el primer audio logo del mundo en el que todas las notas que lo componen están tocadas por instrumentos musicales distintos. Esta particularidad no solo aporta una sonoridad muy distintiva sino que tiene una razón de ser estratégica: es un paralelismo de cómo las distintas herramientas financieras que la app ofrece hacen su aporte individual para formar un ecosistema digital integral y complementario”, expresó Julieta López, Head de Branding en Naranja X.
El ADN sonoro de Naranja X apeló a combinar una serie de instrumentos que en conjunto forman algo único. En este sonido compuesto, hay pianos, cornetas, melódicas y vientos conviviendo en armonía, aportando versatilidad y flexibilidad al sonido de marca. Esta identidad incorpora una paleta auditiva predominantemente acústica, una elección inusual dentro de la categoría de las fintech, que tiende a favorecer sonidos completamente digitales.