Este año, Nike decidió organizar su primer 21k en la Argentina, evento que sirvió también como marco para la presentación de un nuevo producto, las Nike Flyknit Lunar 2, zapatillas para correr que son tejidas con tecnología Flyknit, lo que permite producir un calzado liviano y ultra resistente, con un excelente agarre al pie. Para este lanzamiento, R/GA Buenos Aires desarrolló una novedosa experiencia de usuario con el objetivo puesto en que los runners prueben estas nuevas zapatillas y vivencien los beneficios del tejido Flyknit. Para esto, se aprovecharon los tres días que duró la entrega de los kits para participar en la carrera, un momento ideal para que los runners pudieran experimentar esta tecnología.
¿Cómo funcionaba? El corredor se probaba las zapatillas en la zona de check in en una cinta, cuando este corría, su energía activaba el telar y tejía una cinta Flyknit, que después era utilizada para encintar las medallas del 21k. “Buscamos que los participantes tuvieran que correr para generar la cinta para las medallas. Los hilos se iban uniendo en función de cómo corrían. De esa forma comunicamos los beneficios y diferenciales del producto, además de mostrar la innovación ligada al acto de correr. Eso logró que la experiencia de la inscripción estuviera realmente alineada con los objetivos del negocio”, comentó Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.
La acción tuvo un alto impacto: fue presenciada por más de 14 mil corredores de la maratón 21k de este año y muchos de ellos contribuyeron a crear las cintas de sus propias medallas. Al respecto, Mariano Jeger, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires comentó: “Con el telar logramos no solo tener una experiencia de producto que destaque todos sus beneficios y sea relevante, sino también contar una historia que unía todas las etapas claves de la carrera”. Y agregó: "Este tipo de experiencias se dan gracias a que con Nike podemos trabajar en conjunto de manera estratégica e integral. Para el 21k no solo creamos el telar, sino que también desarrollamos el sitio de inscripción, planeamos un entrenamiento de 12 semanas el cual implementamos en los canales sociales de Nike, y diseñamos un plan especial de Listen & Respond para el día del evento".