PUBLICADO EL 23/10/2017

Premios Jerry Goldenberg: Anunciante: Producto

Coca-Cola / Cervecería y Maltería Quilmes / Unilever Argentina

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Portada de Premios Jerry Goldenberg: Anunciante: Producto

Coca-Cola

En 2017, Fanta, la bebida multisabor de Coca-Cola, se relanzó con una nueva propuesta visual que tuvo cambios en su logo, una botella de diseño espiralado y el sabor frutal de siempre. Esta evolución incluyó una campaña integral que fue cocreada con el público adolescente. Además, integró en una propuesta de Marca Única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hizo igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor, alineándose así al objetivo de la compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar. Coca-Cola también implementó con éxito la campaña “Nada como llevar Coca-Cola a tu casa”, que consistió en poner en valor esa sensación con el objetivo de recordarles a los consumidores que tomar una Coca-Cola hace los momentos más especiales. Fue una campaña cercana, bajo una estrategia creativa de impacto que vuelve tangible y de manera emocional y utilitaria la accesibilidad de Coca-Cola en Argentina. La campaña obtuvo los resultados esperados, logrando los mejores dos meses de ventas de Coca-Cola en el último año y medio. Otra acción importante de este año fue la campaña “Nada” de Sprite, una iniciativa de accesibilidad con promoción de cara al consumidor. También se relanzó Aquarius con la plataforma “Volvamos a hablar de sabor” y se lanzó la campaña de Powerade, “Encendidos”. La última campaña de Coca-Cola que se lanzó en octubre es “Estamos más cerca de lo que creemos”, que tiene su fuente de inspiración en un estudio académico que asegura que los argentinos somos los que menos distancia personal le ponemos al otro. La misma incluyó una serie de acciones promocionales, y la marca puso en marcha renovados precios y opciones con promociones especiales en cada lugar de la Argentina.

 

Cervecería y Maltería Quilmes

En este período se destacó la campaña de reposicionamiento comunicacional de Cerveza Quilmes, “Orgullosos de lo que somos”, con múltiples piezas en todos los medios como “Pacto Porrón”, “Hombre Común y Corrientes” con Ricardo Darín y “Guillermo” con Francella, que fue premiada con el Grand Prix de TV en el Sol de Iberoamérica y ganó el Lápiz de Platino. También se desarrolló en conjunto con la marca Siam, la heladera Punto Quilmes, con un gabinete especial para el enfriado de cervezas en el punto justo. Recientemente fijó un nuevo punto de vista de Quilmes sobre el fútbol con la campaña “El folclore del fútbol se puede cambiar”, protagonizada por Enrique Macaya Márquez. Como parte de su propuesta de enaltecer los valores positivos del folclore del fútbol, la marca anunció su acuerdo con la Superliga Argentina de Fútbol para transformarse en el principal sponsor del torneolocal, que se llamará La Superliga Quilmes Clásica, incluyendo paquetes de contenidos y artísticos con los broadcasters FOX y Turner. En el resto del portfolio, la marca Brahma también encaró su reposicionamiento a partir de la campaña “GIF”, y se destacaron además “Octubre Rojo” y “Carnaval Planner”. Para Corona, las plataformas Corona Lollapalooza y Winter Season; y Stella Artois con “Buy a Lady a Drink” y las experiencias de Le Savoir y Cirque du Soleil.

 

Unilever Argentina

 

Unilever sigue apostando al crecimiento desarrollando categorías e ingresando a nuevos segmentos. Sedal creó la campaña junto a Lali Espósito en el verano 2017 llegando a ser el video más visto en YouTube en enero y lanzó la primera variedad cocreada con la youtuber número uno de Beauty en el mundo: Yuya. Tresemmé sigue trayendo las tendencias del NYFW (New York Fashion Week). Dove desarrolló nuevas variedades siguiendo la tendencia de ingredientes naturales. Rexona y Soda Cirque du Soleil desarrollaron la propuesta de comunicación de acróbatas urbanos, y en el 2017 la marca lanzó el primer desodorante antibacterial y antimancha del mercado. Axe presentó su nueva variedad de body spray, YOU, enfocando su comunicación en uno de los principales intereses de su target: la música, en partner con Lollapalooza. Ala tuvo el primer lanzamiento de la marca fuera de la categoría de jabones: su quitamanchas. Unilever entró en la categoría de repelentes con LivOpen, una marca nueva a nivel global, siendo Argentina el primer país que la lanza en el formato de repelente en aerosol. Vim ingresó a una nueva categoría lanzando su portfolio de limpiadores de inodoros. Se relanzó Close Up. Ponds introdujo su nueva variedad de Ponds Clarant B3. Lipton llegó a la Argentina con un amplio portfolio con su formato pirámide. Knorr presentó Puré Knorr Receta completa, que no necesita ni leche ni manteca, solo agua. Maizena volvió a comunicar después de más de 20 años. Hellmann’s renovó su imagen, logo y comunicación, anclada en el sabor y asociándose a partners estratégicos como Tastemade. Siguiendo con el plan de vida sustentable, todas las marcas de alimentos fueron parte de “Salvemos la comida”, campaña que busca concientizar, educar y contribuir a un consumo sustentable de los alimentos y evitar su desperdicio. Durante el 2017, la compañía obtuvo 10 Shortlists en el Festival of Media Latam y ocho shorlists en los Smarties Latam con casos como “Dove Programmatic Colours”, “Skip Mirror”, “Suaventuras”, “Cleanepedia” y “Ala Ciclo Corto”. “Dove Programmatic Colours” se destacó ganando en los Effie Latam, los Smarties Latam y el FOMG, junto con shorlists en el FOMLA.

 

 

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