Twitter, la red más relevante para conversaciones en tiempo real, fue el canal donde se concentro? la mayor cantidad de menciones con ma?s de un 70%.
“Tras el estudio, detectamos que los dos to?picos principales que desencadenaron conversaciones e interacciones entre los usuarios de las redes sociales fueron la representacio?n de los latinos en el show ma?s importante de EE.UU. y la colaboracio?n de Shakira y JLo en el medio tiempo”, comentó Emilia Riveros, Sr. Research Analyst de Dentsu Aegis Network.
Los temas de conversación durante el día del evento corrieron en torno a la previa del partido, sobre todo por parte de las cuentas pertenecientes a canales deportivos; pero el show de medio tiempo se llevo? la mayor parte de la atencio?n. Si bien se resalto? la presencia e importancia del pu?blico latino en el país; esta temática genero? discusión, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con los elegidos para representar la cultura latina ni con la forma en la que se llevo? a cabo.
En su mayori?a, las menciones fueron positivas (91%) y las menciones negativas fueron cerca del 4%. Los comentarios positivos estuvieron dirigidos a las actuaciones de Shakira y JLo en el medio tiempo: “mujeres latinas representando al pueblo latino”.
En tanto los comentarios negativos giran en torno al desconocimiento acerca del evento, el incremento del valor de las tandas publicitarias y los elementos sexualizados del medio tiempo. Este u?ltimo punto genero? controversia, ya que para muchos no represento? a los latinos.