Vidbead es una nueva red social de comunicación audiovisual. Esta aplicación móvil permite al usuario grabar con su smartphone un video de hasta 9 segundos (un vidbead) que se va a concatenar automáticamente con un segundo vidbead creado como respuesta por otro usuario, y así sucesivamente, conformando un hilo de vidbeads llamado vidthread, con la opción de compartir esas verdaderas conversaciones audiovisuales en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

De forma pública los usuarios pueden interactuar con cualquier otra persona que tenga la aplicación, lo que la transforma en una herramienta de interés para las figuras públicas que generen comunidades masivas de seguidores con las que se comunican regularmente. De forma privada, cada usuario puede generar grupos o conversaciones directas con otros usuarios con intereses comunes: amigos, deportes, facultad, familia, entre otros, y nadie más que ellos verán los vidthreads que generen.

Vidbead fue ideada por el cineasta Maximiliano Gerscovich, y desarrollada por la agencia Amalgama, quienes decidieron invertir u$s 30.000 en esta aplicación para la cual tienen proyectado su lanzamiento en Estados Unidos y a escala global. La descarga es gratuita y está disponible para iOS y Android.

El objetivo de Vidbead es transformarse en la red social audiovisual global, conectar a personas de distintos lugares del mundo para que participen reflexionando sobre los temas de nuestra época y compartan situaciones cotidianas o extraordinarias con amigos, grupos o el público general de la aplicación.