PUBLICADO EL 02/01/2020

“Shocks on the Rocks”, campaña de Shackleton para Uber

La campaña muestra lo que puede pasar si bebes y conduces en el momento decisivo

Creativos en Red

Portada de “Shocks on the Rocks”, campaña de Shackleton para Uber

En 2018, en el 21% de los accidentes de tráfico mortales, el conductor había bebido. Con el objetivo de concienciar sobre este problema de una manera diferente, y en una época del año especialmente conflictiva, Uber y Noche de Madrid, de la mano de Shackleton, presentan “Shocks on the Rocks”, una colección de vasos que muestran en sí mismos las consecuencias de beber y coger el coche.

Shocks on the Rocks es una colección única de vasos que han sido diseñados y elaborados para simular la deformación de un coche tras un accidente de tráfico. Con esta colección, Uber quiere conectar en el momento adecuado, ni antes ni después de beber, sino durante.

La acción se desarrolló a partir del 18 de diciembre en Teatro Barceló y Graf de la noche de Madrid. Las consumiciones se servirán en estos vasos generando cierta intriga que será resuelta por un posavasos con el siguiente mensaje: “Así queda un coche tras un choque a 50 km/h. Cuando bebas, deja que otro conduzca por ti”.

Para Gianluca Benincasa, director de marketing para el suroeste de Europa: “Llevar a cabo una campaña como #VuelveSeguro, de la mano de una institución de referencia dentro del ocio nocturno como es Noche Madrid, supone un gran paso para nosotros. Con esta campaña hemos querido innovar en la forma y el momento de comunicar un mensaje tan importante como el de que, si bebes, deja que otro conduzca por ti”.

En palabras de Nacho Guilló, director creativo ejecutivo: “Todo el mundo sabe y ha oído mil veces que no hay que beber y coger el coche, pero se sigue haciendo. Quisimos ayudar pensando una manera diferente de decir lo que llevamos tantos años escuchando, a ver si cambiando la forma y también el momento de conectar con la gente el mensaje llegaba de manera más fresca y por lo tanto más eficazmente. Con que solo una persona tome la decisión correcta de no coger el coche después de una noche de fiesta habrá merecido la pena”.

La acción se suma a la llevada a cabo el pasado diciembre, “Uber ZigZag”, con la que la marca también buscaba concienciar sobre el peligro de beber y conducir bajo el contexto del fútbol y las fiestas de Navidad, además de comunicar el patrocinio del Sevilla FC, Real Betis Balompié y Valencia CF.

  • Anunciante: Uber España
  • Agencia: Shackleton
  • Equipo del anunciante: Iván Otero, Ricardo Pabón
  • Dirección de marca: Gonzalo Fernández de Córdoba
  • Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
  • Equipo de Cuentas: Juanma Salguero, Jone Coca
  • Equipo Creativo: Manu Echavarri, Pablo Sforza
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
  • Realizador: Paco Carpio
  • Edición: Paloma Martín, Juan Manuel Acosta, Nacho Rengifo
  • Estudio Gráfico: Josué Hernández, Sandra Freitas, Jaime Molina
  • Equipo RR.SS. y PR: Elvis Santos, Alberto González, Javi Tejero, Sara Choya, Jose Carlos Vicioso y Ana Frías.
  • Productora y sonido: The Lobby
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