El cambio climático existe. Y aunque a diario se observa cómo afecta a polos y glaciares, aún la sociedad no es consciente de la magnitud de esta pérdida. Por ello, Sra. Rushmore y Volvo crean “La gráfica de hielo”, un trabajo que pone de relieve, en primera persona, el problema del cambio climático. La acción pretende conseguir que los lectores sientan en sus propias manos la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace.
Así, la idea reside en convertir la revista en un bloque de hielo. A través de la búsqueda del dato oficial de las toneladas de hielo que desaparecen cada año en el planeta se estiman cuántos bloques del tamaño de la revista se derriten cada segundo para transformar la gráfica, ideada por Sra. Rushmore, en uno de ellos. Además, para dotar esta creatividad de un mayor realismo se han utilizado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo.
De esta manera se utiliza el formato de una gráfica convencional para dar un mensaje devastador. Bajo el concepto For everyone’s safety, la marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático y muestra su compromiso para ser parte de la solución. La electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040.