Hace dos meses, en Missouri City, Texas, sucedió algo inesperado. El hijo de una tienda de donas, Billy By, tuiteó sobre la tienda vacía de su padre: "Mi papá está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donas", junto con algunas fotos de la tienda, una de las cuales mostró su papá de pie detrás del mostrador y otras fotos mostraban una tienda de donas completamente surtida, pero sin ningún cliente en el recientemente inaugurado local de “Billy's Donuts”.

La gente reaccionó rápidamente y quiso cambiar su día. Ese tweet recibió unos 767.000 likes y fue retwitteado unas 343.000 veces, y Twitter demostró, una vez más, ser la estrategia de marketing más poderosa.

Esta historia fue la inspiración para que FRASER, una agencia independiente con sede en Berlín, Alemania, creara y desarrollara una campaña experiencial junto a Twitter para sorprender e interactuar con la audiencia de Online Marketing Rockstars 2019 en Hamburgo.

Según Carlos Cantú, Business Marketing Director de Twitter EMEA: “Buscábamos una manera impactante de compartir algunas de las historias únicas que solo ocurren en Twitter gracias a su audiencia única, así que cuando FRASER nos propuso traer Billy's Donuts a Hamburgo todos estuvimos de acuerdo. Han sido un gran socio con el que trabajar".

Colaborando y trabajando juntos, agencia y cliente dieron vida a una versión pop-up de la tienda de Billy's Donuts en la feria OMR, creando una experiencia inmersiva que ayudó a Twitter a compartir esta historia conmovedora y reveladora junto con otras historias sorprendentes, con el objetivo de mostrar qué tan potente puede ser la audiencia de su plataforma. Por lo tanto, hicieron tangible y real la propuesta única de la plataforma: conectar a las marcas con las audiencias más valiosas cuando son más receptivas.

La activación de marca vivió bajo #StartWithThem, la nueva identidad comercial global de Twitter, enfocada en las personas que impulsan conversaciones y dan forma a la cultura popular, destacando la fuerza de esas conversaciones y demostrando el poder de la plataforma.

"Estamos muy orgullosos y felices de esta oportunidad de trabajar junto a Twitter. Hemos podido crear una sólida narración centrándonos en el núcleo de la diferenciación de la plataforma y su activo más valioso: su audiencia", dijo Benjamin Baumann, CEO y fundador de FRASER.

Los visitantes no solo encontraron deliciosas donas recién horneadas en el pop-up store de Billy's Donuts y Twitter: tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con el mismo Billy, quien viajó desde Texas hasta Hamburgo para compartir su inspiradora historia con los asistentes al festival de Online Marketing Rockstars, así como información detallada y datos sobre la audiencia de Twitter en Alemania.

"Cuando descubrimos la historia de Billy y su padre, su tienda de donas y el impacto que tuvo un solo tweet, decidimos compartir este alentador caso creando una campaña experiencial, destacando el poder de esta conmovedora historia de la vida real", dijo Fernando Barbella, Director Creativo Ejecutivo de FRASER.