La Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamericana (ALMADI) entregó por XV año consecutivo los Premios Amauta. Durante la ceremonia, que se realizó en simultáneo con los premios Amdia, McCann Lima se alzó con el Grand Prix, así como también los Premios Especiales a la Creatividad de Oro y de Plata.
El Grand Prix y el Oro a la Creatividad fueron entregados a McCann Lima por el trabajo realizado para Coca-Cola de Perú. El Plata a la Creatividad fue para la misma agencia y su cliente la Unión Nacional de Ciegos del Perú, mientras que el de Bronce quedó en manos de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) y su agencia RAPP Argentina. Los dos Premios a la Personalización fueron ganados por la agencia Marketdata de Brasil por sus trabajos para Magazine Luiza y Algar Telecom, respectivamente.
De los 63 metales y los seis premios especiales, Argentina fue el país más premiado con 25 estatuillas. La performance de Perú fue destacada ya que se alzó con seis oros más tres de los seis premios especiales. Brasil se llevó 16 metales; Chile nueve; México siete y Colombia con tres.
El Premio Amauta galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica cumplió quince años reconociendo los mejores trabajos de la región. Es organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) y participan más de 10 países de la región. Los resultados del AMAUTA cuentan en el Won Report, ranking de la mejor publicidad del mundo. AMAUTA es el premio de marketing relacional más importante de Latinoamérica y tiene una relación especial con los Echo Awards de la Direct Marketing Association (DMA) de los Estados Unidos.
Los premios del XV Premio Amauta son:
Grand Prix
Coca-Cola “DNI Feliz” Coca-Cola Perú McCann Lima
Premios especiales a la creatividad
Oro
Coca-Cola “DNI Feliz” Coca-Cola Perú McCann Lima
Plata
UNCP “El Primer Post en Braille” McCann Lima
Bronce
AEDROS “Donar Ayuda” RAPP Argentina
Premios a la personalización
Magazine Luiza “Fábrica de Sonhos Magazine Luiza “ Marketdata Brasil
Algar Telecom “Next Best Offer Algar Telecom” Marketdata Brasil
Campaña de Marketing Directo: Publicidad de Respuesta (utilizando cualquier medio)
Plata
Siena Inmobiliaria “Vista Ñuñoa” La Q Chile
Philips “La Casa Philips” Havas Media Group Argentina
Bronce
Efectivo Sí “Una luz para tus sueños“ Rapp Argentina Argentina
Kiehl´s “Midnight Recovery “ La Q Chile
AEDROS “Donar Ayuda” RAPP Argentina
Fibertel “Mil Formas” di Paola Argentina
Campañas de Marketing directo: Entidades sin Fines de Lucro
Oro
AEDROS “Donar Ayuda” RAPP Argentina
Bronce
Missing Children “Missing Children” Wunderman Buenos Aires Argentina
Campañas de Marketing directo: Correo Directo Dimensional
Plata
Microsoft “Kit de Emergencia Windows XP” IMC México
DHL “Caja CEO” AREA6 México
Campañas de Marketing directo: Marketing Integrado / Uso de Múltiples Medios
Oro
Coca-Cola “DNI Feliz” Coca-Cola Perú McCann Lima Perú
Promperu “Marca Perú | Representantes de lo Nuestro” McCann Lima
Shell “Clube Irmão Caminhoneiro Shell - Shell Truckers Club” Rapp Brasil
KitchenAid “Mix & Art” di Paola Argentina
Brm “Carne de Zombie - San Antón” Colombia
Bronce
Unlimited “ Batman” La Q Chile
Siena Inmobiliaria “Vista Ñuñoa“ La Q Chile
Campañas de Marketing directo: Endomarketing
Oro
McCain “Misión McCain” di Paola Argentina
Internet Campañas: eCommerce
Bronce
Banamex “CyberMartes” Wunderman México
Kiehl´s “Midnight Recovery” La Q Chile
Internet Campañas: Campaña de Medios Sociales
Oro
Cerveza Norte “Fanpage Cerveza Norte” RAPP Argentina
UNCP “El Primer Post en Braille” Servicio UNCP McCann Lima
Plata
Concha y Toro “Aniversario Concha y Toro” La Q Chile
Cerveza Norte “Fanpage Cerveza Norte” RAPP Argentina
Cáritas Argentina “Doná tus Redes” Cáritas Argentina
Greenpeace “ #Tweetspill Un derrame de conciencia en internet “ Rapp Argentina
Bronce
Kiehl´s “ Midnight Recovery” La Q Chile
Nestle “Abrazo o Beso Tuitero” Colombia
Subway Brasil “ Subway en las Redes Sociales “ HouseCricket Digital Direct Brasil
Internet Campañas: Campañas de Online Marketing Integrales (Que utilicen al menos tres herramientas digitales)
Oro
Wunderman “Pau ya no es rubio” Wunderman México
Promperu “Marca Perú | Representantes de lo Nuestro” McCann Lima | MRM//McCANN
Plata
Concha y Toro “Aniversario Concha y Toro” La Q Chile
Maybelline “Maybelline Beach Nail Art” United Virtualities Argentina
Bronce
KitchenAid “Mix & Art” di Paola
RAPP Argentina “#tengoganasde” Rapp Argentina
Banamex “Firmas Compromiso Social Banamex” Wunderman México
Internet Programas: Fidelización y relacionamiento
Oro
Coca-Cola “DNI Feliz” Coca-Cola Perú McCann Lima Perú
Speedy “Día de Internet: Dan clases los que más saben”- Speedy y Aula 365– Telefónica RAPP Argentina Argentina
Bronce
TKM Comunidad “#TKMLovers” Vida Argentina
Mobile Applications
Plata
Pic A Moment “Pic A Moment” Wunderman Buenos Aires Argentina
Mobile Marketing: Campañas
Bronce
Blackberry “Duelo de DTs – BlackBerry Messenger – BlackBerry” Ostara 360 Argentina
Operación de Database Marketing
Oro
BMW “BMW Serie 3 GT” Project1 Brasil
Magazine Luiza “Fábrica de Sonhos Magazine Luiza” Marketdata Brasil
Plata
Renault “Projeto CRM Renault – A crônica de um sucesso! “ Marketdata Brasil
Algar Telecom “Next Best Offer Algar Telecom” Marketdata Brasil
Magazine Luisa “Dia da Mulher “ Marketdata Brasil
Algar Telecom “Fábrica de Campanhas Pós Venda” Marketdata Brasil
Renault “Projeto Leads Warm up: aquecendo contatos, gerando negocios” Marketdata Brasil
Bronce
Whirlpool “ Mais Água via DBM” Marketdata Brasil
Abril “Geomarketing impulsionando as vendas” YouFind Solutions Brasil
Magazine Luisa “Festival de Tecnología” Marketdata Brasil
Programas de Fidelización y Relacionamiento
Oro
Coca-Cola “DNI Feliz” Coca-Cola Perú McCann Lima Perú
McCain “Misión McCain” di Paola Argentina
Plata
RAPP Argentina “#Tengoganasde” Rapp Argentina
La Tercera “Programa Reencantar” di Paola Chile
Bronce
CMPC “Circulo Elite” La Q Chile
Telemarketing: Customer Service
Oro
Whirlpool “La llamada no falla de Whirlpool” Atento Colombia
Plata
Movistar “Personas que atienden en forma remota (APV Atención personalizada virtual)” Atento Argentina
Bronce
Movistar México “Revolucionando la experiencia del cliente. "Un whatsapp, una solución"” Atento México
Movistar “Cada cliente, una persona (Movistar PYMES) “ AtentoArgentina
Atento “Excelencia en la atención generando credibilidad y fidelizando clientes” Bradesco Cartões Brasil
Telemarketing: Programas de Fidelización y Relacionamiento
Broce
Volaris “Redes Sociales: Rompen los limites en el Servicio al Cliente” Atento México
Ford “Redes Sociales – Reducción de posts negativos”Atento Brasil
Foto: Nicolás Romanó, director general creativo de McCann Lima