Todos los ganadores de los Premios Amauta 2014

El Grand Prix fue para Coca-Cola de Perú y su agencia McCann Lima por la campaña “DNI Feliz”. Argentina se quedó con 25 galardones. En la nota, todos los ganadores.

  • 28/11/2014

La Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamericana (ALMADI) entregó por XV año consecutivo los Premios Amauta. Durante la ceremonia, que se realizó en simultáneo con los premios Amdia, McCann Lima se alzó con el Grand Prix, así como también los Premios Especiales a la Creatividad de Oro y de Plata.

El Grand Prix y el Oro a la Creatividad fueron entregados a McCann Lima por el trabajo realizado para Coca-Cola de Perú. El Plata a la Creatividad fue para la misma agencia y su cliente la Unión Nacional de Ciegos del Perú, mientras que el de Bronce quedó en manos de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) y su agencia RAPP Argentina. Los dos Premios a la Personalización fueron ganados por la agencia Marketdata de Brasil por sus trabajos para Magazine Luiza y Algar Telecom, respectivamente.

De los 63 metales y los seis premios especiales, Argentina fue el país más premiado con 25 estatuillas. La performance de Perú fue destacada ya que se alzó con seis oros más tres de los seis premios especiales. Brasil se llevó 16 metales; Chile nueve; México siete y Colombia con tres.

El Premio Amauta galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica cumplió quince años reconociendo los mejores trabajos de la región. Es organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) y participan más de 10 países de la región. Los resultados del AMAUTA cuentan en el Won Report, ranking de la mejor publicidad del mundo.  AMAUTA es el premio de marketing relacional más importante de Latinoamérica y tiene una relación especial con los Echo Awards de la Direct Marketing Association (DMA) de los Estados Unidos.

 Los premios del XV Premio Amauta son:

Grand Prix 

Coca-Cola “DNI Feliz”    Coca-Cola Perú                McCann Lima

Premios especiales a la creatividad

Oro

Coca-Cola “DNI Feliz”    Coca-Cola Perú                McCann Lima

Plata

UNCP    “El Primer Post en Braille”           McCann Lima

Bronce

AEDROS   “Donar Ayuda”  RAPP Argentina         

 

Premios a la personalización

Magazine Luiza                                “Fábrica de Sonhos Magazine Luiza “     Marketdata       Brasil    

Algar Telecom   “Next Best Offer Algar Telecom”            Marketdata       Brasil    

 

Campaña de Marketing Directo: Publicidad de Respuesta (utilizando cualquier medio)

Plata

Siena Inmobiliaria           “Vista Ñuñoa”   La Q       Chile     

 Philips                 “La Casa Philips”                                              Havas Media Group       Argentina

Bronce

Efectivo Sí           “Una luz para tus sueños“           Rapp Argentina                Argentina          

Kiehl´s  “Midnight Recovery “    La Q       Chile     

AEDROS “Donar Ayuda”  RAPP Argentina           

Fibertel   “Mil Formas”  di Paola                                Argentina          

 

Campañas de Marketing directo: Entidades sin Fines de Lucro

Oro

AEDROS “Donar Ayuda”  RAPP Argentina           

Bronce

Missing Children              “Missing Children”          Wunderman Buenos Aires         Argentina          

Campañas de Marketing directo: Correo Directo Dimensional

Plata

Microsoft            “Kit de Emergencia Windows XP”                                            IMC       México

DHL        “Caja CEO”         AREA6  México

 

Campañas de Marketing directo: Marketing Integrado / Uso de Múltiples Medios

Oro

Coca-Cola “DNI Feliz”    Coca-Cola Perú                McCann Lima Perú

Promperu  “Marca Perú | Representantes de lo Nuestro”          McCann Lima

Shell      “Clube Irmão Caminhoneiro Shell - Shell Truckers Club”              Rapp Brasil        

KitchenAid         “Mix & Art”        di Paola                                Argentina          

Brm  “Carne de Zombie - San Antón”                     Colombia           

Bronce

Unlimited           “ Batman”           La Q       Chile     

Siena Inmobiliaria           “Vista Ñuñoa“   La Q       Chile     

 

Campañas de Marketing directo: Endomarketing

Oro

McCain                “Misión McCain”  di Paola           Argentina          

Internet Campañas: eCommerce

Bronce

Banamex            “CyberMartes”                Wunderman      México

Kiehl´s  “Midnight Recovery”                     La Q       Chile     

 

Internet Campañas: Campaña de Medios Sociales

Oro

Cerveza Norte  “Fanpage Cerveza Norte”           RAPP Argentina                              

UNCP    “El Primer Post en Braille”           Servicio                UNCP    McCann Lima

Plata

Concha y Toro  “Aniversario Concha y Toro”       La Q       Chile     

Cerveza Norte “Fanpage Cerveza Norte”            RAPP Argentina                             

Cáritas Argentina  “Doná tus Redes”      Cáritas Argentina                           

Greenpeace “ #Tweetspill Un derrame de conciencia en internet “       Rapp Argentina               

Bronce

Kiehl´s    “ Midnight Recovery”                  La Q       Chile     

Nestle                  “Abrazo o Beso Tuitero”              Colombia           

Subway Brasil    “ Subway en las Redes Sociales                “              HouseCricket Digital Direct         Brasil

 

Internet Campañas: Campañas de Online Marketing Integrales (Que utilicen al menos tres herramientas digitales)

Oro

Wunderman      “Pau ya no es rubio”      Wunderman      México

Promperu  “Marca Perú | Representantes de lo Nuestro”          McCann Lima | MRM//McCANN

Plata

Concha y Toro  “Aniversario Concha y Toro”       La Q       Chile     

Maybelline  “Maybelline Beach Nail Art”             United Virtualities          Argentina          

Bronce

KitchenAid  “Mix & Art”                               di Paola                               

RAPP Argentina  “#tengoganasde” Rapp Argentina       

Banamex  “Firmas Compromiso Social Banamex”            Wunderman México   

 

Internet Programas: Fidelización y relacionamiento

Oro

Coca-Cola “DNI Feliz”    Coca-Cola Perú                McCann Lima Perú

 Speedy  “Día de Internet: Dan clases los que más saben”- Speedy y Aula 365– Telefónica RAPP Argentina         Argentina               

Bronce

TKM  Comunidad  “#TKMLovers”            Vida       Argentina          

 

Mobile Applications

Plata

Pic A Moment  “Pic A Moment”               Wunderman Buenos Aires        Argentina          

 

Mobile Marketing: Campañas

Bronce

Blackberry  “Duelo de DTs – BlackBerry Messenger – BlackBerry”           Ostara 360          Argentina

 

Operación de Database Marketing

Oro

BMW    “BMW Serie 3 GT”          Project1             Brasil    

Magazine Luiza  “Fábrica de Sonhos Magazine Luiza”                     Marketdata       Brasil    

Plata

Renault  “Projeto CRM Renault – A crônica de um sucesso! “ Marketdata           Brasil    

Algar Telecom  “Next Best Offer Algar Telecom”                             Marketdata       Brasil    

Magazine Luisa  “Dia da Mulher               “ Marketdata    Brasil    

Algar Telecom   “Fábrica de Campanhas Pós Venda”      Marketdata       Brasil

Renault  “Projeto Leads Warm up: aquecendo contatos, gerando negocios”     Marketdata  Brasil

Bronce

Whirlpool            “ Mais Água via DBM”   Marketdata       Brasil    

Abril  “Geomarketing impulsionando as vendas”             YouFind Solutions           Brasil

Magazine Luisa “Festival de Tecnología”                             Marketdata       Brasil

 

Programas de Fidelización y Relacionamiento

Oro

Coca-Cola “DNI Feliz”    Coca-Cola Perú                McCann Lima Perú

McCain  “Misión McCain”                            di Paola                Argentina          

Plata

RAPP Argentina  “#Tengoganasde”  Rapp Argentina     

La Tercera  “Programa Reencantar”        di Paola Chile    

Bronce

CMPC  “Circulo Elite”     La Q       Chile     

 

Telemarketing: Customer Service

Oro

Whirlpool  “La llamada no falla de Whirlpool”                     Atento                 Colombia           

Plata

Movistar  “Personas que atienden en forma remota (APV  Atención personalizada virtual)”                                     Atento                Argentina          

Bronce

Movistar México  “Revolucionando la experiencia del cliente. "Un whatsapp, una solución"”   Atento México               

Movistar  “Cada cliente, una persona (Movistar PYMES)              “              AtentoArgentina          

Atento  “Excelencia en la atención generando credibilidad y fidelizando clientes”                           Bradesco Cartões                            Brasil    

Telemarketing: Programas de Fidelización y Relacionamiento

Broce

Volaris  “Redes Sociales: Rompen los limites en el Servicio al Cliente”                  Atento México 

Ford      “Redes Sociales – Reducción de posts negativos”Atento            Brasil    

 

Foto: Nicolás Romanó, director general creativo de McCann Lima