Estos premios reconocen la estrategia y táctica de marketing, ejecución creativa, selección de medios y resultados de las campañas. Agencias y anunciantes puedan postular sus campañas con fecha de cierre el jueves 13 de julio de 2017, en http://echolatam.org/.
Las campañas postuladas deben emplear estrategias de marketing orientadas a la respuesta, mensurables, Impulsado por los conocimientos sobre la selección del público objetivo, las comunicaciones creativas y los resultados logrados. Todas las entradas deben haber sido producidas, impresas, publicadas y / o transmitidas y los resultados de la respuesta deben haber sido tabulados entre 1 de octubre de 2015 y 31 de marzo de 2017.
Para ganar un ECHO, se debe demostrar que se ideó una estrategia brillante, que desarrolló una creatividad revolucionaria, que creó una selección de medios inteligentes y logró resultados sorprendentes basados en los objetivos de su campaña.
Las categorías son:
Sectores
• Automotor
• B2B Productos y servicios
• Productos y servicios de consumo.
• Seguro
• Servicios y productos financieros
• Sin fines de lucro.
• Productos farmacéuticos y servicios de la salud.
• Editoriales, entretenimiento, medios
• Venta directa y al por menor.
• Tecnología y comunicaciones
• Transporte, hospitalidad & Viajes.
Canales
• Mejor uso de email
• Mejor uso de medios sociales
• Mejor uso de correo directo
• Mejor uso de mobile
• Mejor uso de DRTV, VIDEO.
• Mejor uso de realidad virtual
• Mejor uso de SEARCH/ DISPLAY
• Mejor uso de WEB, comercio electrónico
• Mejor uso de marketing experiencial
• Campañas y programas de ventas
• Centros de contacto – Customer Service (operación de servicios al cliente)
• Centros de contacto – Programas de concertación de entrevistas
• Centros de contacto – Programas de LEAD GENERATION
• Centros de contacto – Programas de investigación de mercado.
Funciones
• Dirección de arte
• Contenido
• Datos & Analytics
• Mejor uso de inteligencia artificial
Especiales
• Mejor campaña integrada
• Mejor campaña cliente-céntrico
• Mejor uso de la tecnología
• Mejor campaña de lealtad o retención
• Mejor campaña de adquisición
• Mejor campaña bajo u$s 250 mil
• Premio a la diversidad /inclusión.