PUBLICADO EL 14/01/2019

Un resumen de las novedades del CES de Las Vegas

Entre todas las presentaciones, desde Linio seleccionaron las más destacadas según la categoría y contaron que las hace tan sorprendentes.

Actualidad

Portada de Un resumen de las novedades del CES de Las Vegas

Tecnología de accesibilidad: Samsung GEMS-H

El Gait Enhancing Motivational System (GEMS, sistema de motivación para mejorar la marcha) es la línea de dispositivos de accesibilidad de Samsung. El más importante de todos ellos es el GEMS-H, un exoesqueleto para la parte inferior del cuerpo. Con un peso de 2 kg, el GEMS-H es lo suficientemente ligero como para ser cómodo de usar, y tiene dos modos principales: La asistencia eléctrica que permite caminar con un 23 por ciento menos de esfuerzo, mientras que la de resistencia está destinada a ayudar a rehabilitarse después de una lesión (o proporcionar un entrenamiento suave).

Sistema de accionamiento autónomo Whill

Whill fabrica una serie de vehículos de movilidad eléctrica altamente calificados, y este año está mejorando su fórmula con mayor autonomía. Whill ADS (Sistema de accionamiento autónomo) utiliza cámaras montadas en la parte delantera y trasera para navegar por sí misma en espacios interiores y exteriores. Al igual que un Tesla, también puede ser convocado para que te levante con cuidado y evite peligros potenciales en el camino. 

Productos de salud y bienestar digital: Withings Move EC

Cuidar tu corazón se está convirtiendo rápidamente en la característica clave de la tecnología portátil. Este año, Withings logró agregar un electrocardiograma a su línea de relojes análogicos con seguimiento físico. El hecho de que la compañía solo cobra US$130 es increíble, especialmente por el impacto positivo en la salud. Y eso incluso antes de que mencionar el hecho de que la batería dura todo un año.

Omron HeartGuide

Los relojes inteligentes en estos días incluyen una variedad de funciones de salud como el ECG y el marca pasos, pero Omron abre nuevos caminos con un mini medidor de presión arterial que se encuentra debajo de la correa del reloj. Cualquier persona con hipertensión puede tomar lecturas de presión arterial a lo largo del día con solo tocar un botón. Es importante destacar que el reloj también ha sido aprobado para su uso por la FDA.

Tecnología de transporte: Bell Nexus

El futuro del transporte será aéreo. La compañía de transporte Nexus se ha asociado con Bell Helicopter, junto con otros cinco, para desarrollar el concepto de taxi aéreo VTOL “Nexus”. Capaz de transportar hasta cuatro pasajeros, el Nexus representa un “gran paso” hacia la meta de Uber de desplegar un servicio aéreo a domicilio para el 2023. 

Valeo Xtravue

La marcha atrás cuando llevás un remolque es una experiencia angustiosa, a menos que tengas un par de ojos adicionales en busca de obstáculos. La cámara Xtravue de Valeo proporciona un segundo par de ojos a todos. Aprovechando el sistema de cámara existente de tu vehículo para recopilar imágenes tanto de la parte trasera del vehículo como de la parte trasera de lo que estés remolcando, el Xtravue brinda a los conductores una vista sin obstáculos del espacio detrás de tu remolque.

Lo destacado en Home Theaters: Sennheiser Ambeo Soundbar

El año pasado, Sennheiser reveló que había encontrado la manera de incorporar su potente tecnología de audio Ambeo 3D dentro de una barra de sonido. Esto significaba que la tecnología normalmente reservada para AR / VR se dirigía a la sala de estar. Esencialmente, la compañía está reemplazando un sistema de sonido envolvente 5.1 con un solo altavoz, e incluye funciones prácticas como Chromecast incorporado. La barra de sonido Ambeo también eleva el audio estéreo a 3D, por lo que no tenés que preocuparte por el origen de tu contenido.

Sony 360 Reality Audio

En un intento por ponerte dentro de la música, o al menos hacer que parezca que estás en una actuación en vivo, la compañía está trabajando en un formato de audio 3D MPEG-H para un sonido aún más envolvente. Eventualmente estará disponible para auriculares y parlantes, y podrán transmitirlo a través de servicios como Spotify.

Tecnología en smartphones: Royole FlexPai

El FlexPai de Royole no cabe cómodamente en el bolsillo, pero es el primer teléfono inteligente plegable genuino. Con una pantalla flexible de 7.8 pulgadas, es a la vez una tableta compacta y un teléfono inteligente completamente funcional cuando se desplega. Donde otros fabricantes se burlan de los smartphones plegables como la próxima gran innovación móvil, Royole tiene una herramienta de trabajo que funciona y se puede realmente producir y vender. Puede que no sea el dispositivo más refinado, pero es una visión de lo que vendrá.

Mophie Juice Pack Access

Mophie’s Juice Pack Access es una solución elegante para un problema nuevo y muy real. Apple ha eliminado el conector para auriculares en sus últimas generaciones de iPhones, lo que significa que cargar tu teléfono y usar auriculares con cable al mismo tiempo simplemente no es una opción. Los nuevos estuches de carga de Mophie liberan el puerto Lightning una vez más, recargando su iPhone a través de la carga inalámbrica y la posibilidad de recargarlo a través de un puerto USB-C separado.

TV’s destacadas: LG OLED TV R

El sueño de un televisor que puede desaparecer de la vista ya llegó. LG viene mostrando Displays OLED dobladas y enrolladas en los últimos años, pero ahora está convirtiendo eso en un producto de consumo con el OLED TV R. Su pantalla de 65 pulgadas tiene la misma gran tecnología que los demas LG OLED 2019: negros profundos, un procesador Alpha gen 2 y HDMI 2.1 con soporte para 120FPS 4K. La diferencia es que ésta, al presionar un botón, desaparece y aparece de dentro de su barra de sonido incorporada de 100 vatios. Y también se puede mantener la pantalla abierta solo una 1/4 para que sirva como reloj o pantalla fotográfica.

Samsung MicroLED TV de 75 pulgadas “The Wall”

Después de la pantalla de TV, ¿qué sigue? Samsung nos dio una buena idea en el CES® pasado con The Wall, una TV de 219 pulgadas, que está de vuelta y mejor que nunca este año. Los MicroLED individuales que forman cada píxel de la pantalla totalmente plana están más cerca uno del otro, y las pequeñas costuras que se habían notado previamente han desaparecido. Cambia las reglas de cómo puede verse un televisor 4K sin comprometer la calidad de la imagen. También se presentó en un tamaño más reducido, pensada para caber en una casa de manera más realista.

Productos más inesperados: BreadBot

Hay muchos aparatos de cocina en el CES, nada se compara al Bread Bot. Es un aparato enorme y majestuoso que puede producir 10 barras de pan cada hora. Claro, no está hecho para la cocina de una persona normal, pero, sin embargo, se destacó, e hizo que el salón de convenciones oliera muy bien según los presentes.

Impossible burger 2.0

Impossible Foods tenía mucho para mejorar en su debut de hamburguesas sin carne en el CES del año pasado, pero la actualización es notable en muchos aspectos, y no solo porque apareció en el CES. La Impossible Burger 2.0 presenta un mejor perfil nutricional, junto con un mejor sabor y textura. Dicho todo esto, es un sustituto de carne convincente.

Productos de mayor impacto: Hyundai Elevate Ultimate Mobility Vehicle

En el caso de un desastre natural, es de suma importancia que las cuadrillas de emergencia ingresen al lugar del desastre lo más rápido posible. Sin embargo, cualquier infraestructura dañada en el lugar solo servirá para ralentizar su tiempo de respuesta. Sin embargo, los equipos que viajan en el vehículo de movilidad Elevate de la división CRADLE de Hyundai podrán acceder fácilmente incluso a las áreas de desastre más diezmadas. Cada una de las cuatro ruedas del Elevate está unida a patas plegables y articuladas que permiten al vehículo eléctrico trepar por paredes de cinco pies de altura y abarcar abismos igualmente anchos. Lo que es más, cada una de las ruedas se puede bloquear de forma remota, lo que permite que el Elevate trepe a través de los campos de escombros con un movimiento reptiliano.

Ubtech Walker

El Ubtech Walker se estaba paseando por el CES el año pasado. En aquel entonces, sin embargo, era básicamente un iPad con piernas. Este año es un robot totalmente humanoide. No solo eso, aprendió a reconocer los objetos e incluso a dar amor. Bueno, al menos un abrazo.

TEMAS

/

Linio

/

ces
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar