PUBLICADO EL 07/01/2022

Un solo hombre para una sola tarea

Por Cristian Guimpel CEO & Founder de youKnow digital.

Opinión

Portada de Un solo hombre para una sola tarea

Un solo hombre para una sola tarea. Así decía Henry Ford y actualmente el talento es tan especializado que nos remonta a repensar su frase.

Como buen “racionalizador científico” de operaciones y conocedor de la dinámica de la producción, Henry Ford expresaba una idea que hoy llamaría la atención si no fuera porque el talento humano pasó a ser el gran desafío de las agencias para surfear la ola tecnológica en la que el marketing digital tradicional se convirtió.

La cultura organizacional no requiere conocimientos generalistas, es preciso focalizar en tareas específicas, desafiándonos a posicionarnos en la gran industria de la comunicación en las tecnologías, softwares y como agencias de medios es importantísimo que lo entendamos.

Big Data, Inteligencia Artificial (Machine Learning), Televisión On Demand (CTV/OTT), Audio On Line, Vía publica digital (DOOH), Geotargeting, Contextualización.

Ingenieros industriales, actuarios, físicos, miran la comunicación y las empresas los miran a ellos.

Toda esta complejidad se suma a la nueva normalidad, que implica un estar diferente para el talento, tanto el home working, como la no dependencia de horarios fijos, así como la relación de dependencia transformaron un escenario que parecía imposible de cambiar.

El talento ya no quiere trabajar para una única empresa, su camiseta está puesta en aplicar su conocimiento a la tarea específica y desarrollar el mismo a niveles de un científico biológico.

Las marcas, empresas de publicidad van a reconvertirse más aún.

Una oficina espectacular, viajes de publicidad, todo el lujo o snobismo de la vieja publicidad, pasa a ser obsoleto en el mundo de los apodados ¨nerds´.

En esta etapa del año que se inicia consideré oportuno decicarle un espacio a quienes hacen que la industria funcione, en agradecimiento y con el fin de desearles que tengan un año muy productivo, son sin duda el motor de todo y han hecho una enorme gestión en pandemia "Buen año, felicidades y gracias".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar