PUBLICADO EL 14/09/2016

Un usuario exigente que desafía a las marcas

Cristian Guimpel, Founder & Digital Media Director de YouKnow Digital Interactive Agency, obtuvo un informe local sobre el comportamiento que desarrolla el consumidor con los dispositivos móviles.

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A través de un análisis utilizando la herramienta Consumer Barometer, Cristian Guimpel, Founder & Digital Media Director de YouKnow Digital Interactive Agency, obtuvo un informe local sobre el comportamiento que desarrolla el consumidor con los dispositivos móviles, con el objetivo de responder dónde están los consumidores online.

Se trata de una herramienta desarrollada por Google, TNS e IAB Europe, para analizar cómo los consumidores utilizan internet para formar sus decisiones de compra. Actualmente, 8 de cada 10 consumidores están conectados por lo menos una vez por día. Y Argentina, con el 81%, es el país de Sudamérica con mayor cantidad de usuarios diarios, donde el 66%seconectapor razones personales, utilizando internet como el primer lugar donde buscan información.

Los dispositivos móviles son hoy los más utilizados, en Argentina existen1,3% de dispositivos conectados a internet por persona, y más de la mitad de los consumidores utiliza un Smartphone para estar online, mientras que las computadoras tienen un uso del50%,ylas tabletas,del7%. “Entendemos, según datos que proveen las diferentes herramientas de research internacionales, que el negocio mobile es el que genera hoy el máximo crecimiento en inversiones en medios por sobre el resto de los dispositivos online y offline”, destaca Guimpel. Y agrega que “es por ello que las marcas hoy tienen que poseer cobertura integral de las plataformas mobile,como formatos de email marketing renovados como el GSP (Gmail Sponsored Promotion) que permite crear notoriedad, influir en la opinión e impulsar las ventas, y planes de alta cobertura para contenido relacionado con display, aprovechando que el 92% de los consumidores navegan sitios”.

También se puede observar que, a diferencia de otros países, Argentina es uno de los más conectados tecnológicamente. De hecho, tiene la más alta tasa de suscriptores en Facebook y Twitter en América Latina, es hoy el cuarto país de Latam que tiene el mayor número promedio de minutos de internet en desktop, alcanzando mil minutos en promedio, transformándose en la mitad de los países que presentan en mayor uso en el globo como ReinoUnido, USA y Canadá. Además, la audiencia general de internet en nuestro país es número tres en Latam y en engagement medido por promedio de horas, consumo de páginas y visitasa sitios web,así como el consumo de video que creció un 66% en el último año.

Hoy los usuarios exigen poder satisfacer sus necesidades de búsqueda de información previa a la formación de intención de compra sobre productos o de conversión directa utilizando los medios de búsqueda disponibles por medio de anuncios con pagos relevantes que les brinden información directa y vinculante a cómo se comportan en internet. Se busca que los anunciantes en mobile utilicen herramientas por medio de sus agencias de planificación estratégica de medios que interpreten su comportamiento dentro de las diferentes redes sociales, en los sitios que investigan para recibir ofertas, ya sea detácticas de precios como conceptuales, comunicando equities de marca que estén dentro de sus estilos devida. “El usuario es muy exigente, y esto desafía a las marcas, dado que consideran internet como un medio en el que la publicidad es invasiva por definición, por tratarse un medio masivo online y gratuito en la información que brinda. El usuario es muy tecnológico y experto para navegar, entonces considera que quienes les ofrecen una comunicación, estén ligados a sus gustos e intereses”, concluyó.

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