PUBLICADO EL 17/01/2024

Volkswagen vuelve al Super Bowl para celebrar el 75 aniversario de la marca

Para celebrar el aniversario de su llegada a los EEU.UU., Volkswagen anuncia una campaña holística de un año de duración

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Portada de Volkswagen vuelve al Super Bowl para celebrar el 75 aniversario de la marca


En 1949 se importaron dos Volkswagen Beetle, lo que impulsó las ventas estadounidenses del clásico en todo el mundo y los inicios de una de las marcas más conocidas de Estados Unidos.

La historia se actualiza con la identificación. Buzz, la reimaginación eléctrica del icónico VW Microbus, vendido por primera vez en EE. UU. en 1950

Volkswagen celebrará su 75 aniversario con una nueva campaña que destaca momentos clave y su impacto cultural en EE. UU.

Se planifican momentos a lo largo del año para celebrar las historias de propietarios y clientes, incluido el regreso al Super Bowl LVIII.

Hace 75 años, dos vehículos Volkswagen Tipo 1 aterrizaron en las costas de Nueva York, marcando el primer intento de vender el vehículo, más conocido hoy como Beetle, a los norteamericanos. Setenta y cinco años después, el fabricante de automóviles celebra sus comienzos, reconoce a quienes han integrado la marca en el tejido cultural de los EE.UU. y prepara el escenario para la próxima era en su transformación.

Para celebrar el aniversario de su llegada a los EEU.UU., la marca anuncia una campaña holística de un año de duración que servirá como una carta de amor al pueblo estadounidense y una invitación a ser parte del futuro eléctrico de Volkswagen. 

"Durante los últimos 75 años, Volkswagen ha pasado de ser una historia de dos Beetles a ser parte del tejido cultural de Estados Unidos", dijo Rachael Zaluzec, vicepresidenta sénior de experiencia del cliente y marketing de marca de Volkswagen of America. "Llevamos a las personas en nuestro nombre y en nuestro corazón. Mientras esperamos los próximos 75 años, celebraremos a las personas reales y los momentos de la vida real que han hecho de la marca Volkswagen la historia de amor de la gente que es hoy".

Se están planificando momentos a lo largo del año para destacar a las personas, los productos y los lugares que han definido una de las marcas más conocidas de Estados Unidos. La campaña del 75 aniversario incluirá el regreso de Volkswagen al Super Bowl LVIII luego de una pausa en la publicidad en el "Gran Juego".

En 1949, el empresario holandés Ben Pon llegó a Nueva York con dos vehículos Volkswagen Tipo 1. Si bien Pon tuvo dificultades inicialmente para vender los autos, los estadounidenses pronto se entusiasmaron con los encantos del Beetle. Volkswagen of America se estableció en 1955 para organizar concesionarios y proporcionar repuestos y servicios. En 1959, la marca publicó su primer anuncio icónico "Think Small" promocionando los beneficios del Beetle, refrigerado por aire y fácil de mantener.

Desde el Beetle y el Bus, pasando por el Rabbit, el Jetta y el GTI, hasta el Tiguan y el Atlas, Volkswagen siempre ha mantenido su estatus como "el automóvil del pueblo". El Beetle, el Bus y otros modelos especializados como el Karmann Ghia fueron partes esenciales de la cultura de los años 60, desde Woodstock hasta Hollywood. Volkswagen respondió a la demanda agregando vehículos como Dasher y Squareback a su línea de modelos. Los años 70 trajeron demandas de modelos aún más eficientes, y el Scirocco de primera generación se unió a la línea, seguido por el Golf con su nombre americano: el Rabbit.

Volkswagen construyó su primera planta en Estados Unidos en Westmoreland, Pensilvania, en 1978, y finalmente ensambló allí más de 1,1 millones de Rabbits. Esa planta también ensambló el primer automóvil deportivo estadounidense de Volkswagen, el Rabbit GTI, un modelo que conquistaría a generaciones de fanáticos y engendraría varios competidores de autos deportivos. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, Volkswagen ofreció un nivel cada vez mayor de sofisticación y refinamiento en modelos como el Jetta y el Passat. Cuando la cultura retro se puso de moda en los años 90, Volkswagen mostró el Concept 1, una reimaginación del clásico Beetle. Fue tan bien recibido que la marca lanzó el New Beetle en 1998.

La compañía inició la construcción de su planta de ensamblaje de Chattanooga en 2008, lo que marcó un cambio hacia la producción localizada en uno de los mercados de crecimiento clave para la marca. Desde entonces, la empresa ha invertido más de 4.300 millones de dólares en sus operaciones en Tennessee y ha creado más de 125.000 empleos directos e indirectos en Estados Unidos. En julio de 2022, la planta inició la producción de su SUV compacto ID.4 totalmente eléctrico, su primer vehículo eléctrico ensamblado en Estados Unidos. La planta también alberga los galardonados SUV Atlas y Atlas Cross Sport.

En 2023, la marca presentó sus dos próximos vehículos de su creciente cartera eléctrica: el ID.7 y el ID de tres filas, Buzz. Disponible a finales de este año, el ID totalmente eléctrico Buzz rinde homenaje al icónico Microbus de la marca con un diseño retro, equipado con tecnología EV avanzada y funciones de asistencia al conductor. También programado para la segunda mitad de 2024, el ID.7 es el primer Volkswagen totalmente eléctrico en el segmento de los sedán medianos premium. 

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