PUBLICADO EL 17/11/2020

WPP fusiona a Geometry con VMLY&R

La fusión dará lugar a una nueva compañía, VMLY&R Commerce, que estará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2021

Agencias

Portada de WPP fusiona a Geometry con VMLY&R

WPP anunció el lanzamiento de VMLY&R Commerce, una nueva “Compañía de Comercio Creativo” de extremo a extremo que operará como una empresa distinta dentro de la red global de VMLY&R.

Geometry y VMLY&R unirán sus respectivas capacidades comerciales para proporcionar experiencia y entrega para los clientes en un momento de crecimiento global sin precedentes en el comercio electrónico. VMLY&R Commerce estará dirigido por la directora ejecutiva global Beth Ann Kaminkow, actualmente directora ejecutiva global de Geometry.

Beth Ann Kaminkow dijo: “Las experiencias de los consumidores de hoy se centran en el comercio, lo que lo hace cada vez más importante para las decisiones de marketing y medios de nuestros clientes. A medida que la pandemia acelera los nuevos comportamientos y expectativas de los consumidores, el comercio se está convirtiendo rápidamente en el próximo canal para las interacciones y experiencias más creativas. Con el lanzamiento de VMLY&R Commerce, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes comercio creativo a escala, aprovechando los datos y la tecnología para crear marcas y vender productos en todos los canales ".

VMLY&R Commerce aprovechará los activos combinados de las redes Geometry y VMLY&R, que entre ellas tienen más de 11.000 empleados en 80 países en todo el mundo.

VMLY&R Commerce aprovechará la plataforma patentada Living Commerce de Geometry para guiar la consulta, el desarrollo y la activación del comercio estratégico en las disciplinas de venta minorista, diseño, experiencia e innovación. 

"Estoy encantado de trabajar con Beth Ann en la evolución de nuestra oferta de comercio colectivo a través de VMLY&R Commerce", dijo Jon Cook, director ejecutivo global de VMLY&R. “Nos hemos asociado estrechamente con muchos clientes y está claro que compartimos una visión y una creencia en el papel que juega el comercio en el viaje del consumidor y en la creación de marcas conectadas. Es importante destacar que ambos tenemos una profunda pasión por liderar nuestros negocios con un enfoque en la cultura, tanto internamente como con nuestros socios clientes, lo cual es esencial para crear una nueva empresa construida para el futuro ”.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “2020 ha sido testigo de un crecimiento explosivo en el comercio electrónico a medida que las marcas se adaptan a una nueva realidad. Esta nueva empresa ofrecerá una creatividad sobresaliente, experiencia en comercio líder en la industria y habilidades sofisticadas de datos y tecnología para ayudar a las marcas a crecer en un mundo omnicanal. También satisface las necesidades de los clientes de propuestas simples y estrechamente integradas de sus socios de servicios de marketing ".

VMLY&R Commerce estará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2021, y la integración de los equipos y activos de las agencias continuará hasta 2021.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar