YouTube en 2019: una mirada hacia atrás para seguir avanzando

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, compartió una reflexión sobre el 2018 y su mirada hacia el 2019. Así, destacó el crecimiento y desarrollo en toda la plataforma y planteó tres prioridades para este año.

  • 07/02/2019

Las prioridades de la plataforma son:
 
1) Apoyar el éxito de creadores y artistas. Seguir construyendo herramientas y sistemas que brinden a los creadores mejores y nuevas formas para el éxito en la plataforma, como la expansión de YouTube Music y Premium en 29 países a principios de 2018. Y bajo el mismo objetivo, continuar trabajando a la par con los anunciantes.
2) Mejorar la comunicación y el involucramiento. En 2018, se tomaron medidas para comunicarse mejor con los creadores: se presentó YouTube Studio, una base de operaciones exclusiva con novedades, herramientas y funcionalidades. Y se desarrollaron más de 480 eventos para conocerlos y saber más de ellos. Además, se incorporaron nuevas funciones para que los creadores y sus espectadores puedan estar cada vez más cerca. Y la idea es generar más de estos momentos para 2019.   
3) Cumplir con su responsabilidad para los usuarios y la comunidad de creadores. Para 2019 se plantea seguir generando buenas y mejores experiencias para todos los que forman parte de la plataforma: continuar apoyando a la comunidad periodística, eliminar de forma rápida y efectiva el contenido que viola los lineamientos de la comunidad e impulsar la educación y el aprendizaje, entre otras iniciativas.