PUBLICADO EL 01/04/2016

Havas Village analizó las claves del éxito de Israel como la nación de los nuevos emprendimientos

18 Hubs destacó el enfoque constructivo del fracaso y la voluntad de riesgo como los principales motores de esta tendencia.

Actualidad

Portada de  Havas Village analizó las claves del éxito de Israel como la nación de los nuevos emprendimientos

La agencia asesoramiento estratégico para el desarrollo de marcas, propiedad intelectual y franquicias en el mundo digital de Havas Village, 18 Hubs, analizó cuáles son las claves que favorecieron el posicionamiento de Israel como la nación de los nuevos emprendimientos. En este sentido, el equipo de investigadores a cargo de su director Frédéric Josué, profundizó en las condiciones históricas, socio-políticas y académicas que llevaron a que Israel ocupe el primer lugar en cantidad de nuevas empresas per cápita con aproximadamente un emprendimiento nuevo por cada 1800 ciudadanos. Además, allí,  la inversión de capital de riesgo per cápita es 2,5 veces mayor que la de Estados Unidos y 30 veces mayor que la de Europa.

Este análisis también afirma que Israel se convirtió en la nación de los nuevos emprendimientos a partir de cuatro pilares principales: las Fuerzas de Defensa de Israel, el énfasis en lo académico, un fuerte respaldo del gobierno y la propia industria de alta tecnología. “La característica particular que tiene más influencia en el éxito de Israel en el campo de la innovación tecnológica es el enfoque constructivo del fracaso. En este caso, la falta de miedo a equivocarse fomenta el riesgo y hace que cada israelí se convierta en un emprendedor potencial”, explica Frédéric Josué en relación a los resultados que arrojó el estudio llevado a cabo en la sede de Tel Aviv de 18 Hubs.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar