PUBLICADO EL 13/11/2023

"Besos con Fernet": Fernet Branca y un hack al real time en el videoclip de Rusherking & Márama

En una acción realizada junto a NINCH, por primera vez Branca logró participar de un videoclip. Javier Saez, Gerente de Marketing de la compañía, comenta todos los detalles

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Fernet Branca realizó un hack al real time, algo que la marca viene haciendo de forma sostenida para incursionar y marcar presencia en nuevos formatos, plataformas y de la mano de artistas internacionales, contextualizando su propósito y la cultura corporativa de la compañía para hacer fit con elementos de la cultura nacional.


Javier Saez, Gerente de marketing de Fernet Branca, habló acerca de esta participación y comentó: "En primer lugar, parte de un vínculo natural entre Fernet Branca y la escena urbana, que disfruta orgánicamente del producto. Y si quedaban dudas, dejaron de existir cuando se presentó pocos meses atrás “Los del Espacio”, que no solo reunió a artistas exitosos en la escena global sino, especialmente, un grupo de amigos y amigas amantes del fernet. Desde ese lanzamiento, donde acompañamos de primera mano a Lit Killah y todo el grupo, se afianzó nuestra relación de forma genuina. Esto nos llevó a que, esta vez, trabajemos juntos con la productora Fifty One para “salvar el verano” -un pedido que comenzó a tomar fuerza entre los jóvenes en redes sociales a partir de publicaciones previas y puestas en escena que alimentaron el hype- con “Besos con Fernet”.

Además de nuestra participación en el videoclip de Rusherking, formamos parte del diseño de la pre y post producción. Trabajamos en la estrategia digital del lanzamiento, que contó, ni más ni menos, que con la participación de uno de los conjuntos musicales más grandes de los últimos 10 años: Márama, la banda liderada por el inconfundible Agustín Casanova, que marcó los veranos de una generación entera".

Sobre las expectativas de la marca y la repercusión, Saez mencionó: "¡Todos los resultados vienen siendo, hasta ahora, muy positivos! Y no tengo duda de que va a seguir así. Basta con ver el top de reproducciones en Youtube, por ejemplo, en el cual se halla N° 4 en tiempo récord, junto con grandes artistas de la escena. También es el caso de Spotify, donde la canción ya se halla dentro del Top 2023 de nuevos lanzamientos. Incluso las mismas reacciones en redes sociales, que son un “termómetro” natural del impacto que genera la canción, fueron creciendo a pasos agigantados desde el lanzamiento. Los fanáticos estuvieron publicando sus videos con el estribillo de la canción, contenidos que rápidamente fueron virales y los artistas no dudaron en compartir. También, grandes celebridades cercanas a los protagonistas festejaron el lanzamiento y lo compartieron en sus redes.

Algunas de las acciones de la estrategia que diseñamos en conjunto ya fueron saliendo de forma previa y a la par de la publicación de la canción, y otras se irán develando con el correr de los días. Sin dudas, sabemos que será uno de los hits del verano; el público estaba ansioso porque vuelva la “cumbia pop” al verano, para recordar aquellos años del 2015/16 donde no paraba de sonar, y con esta canción lo logramos. ¡Estamos más que felices de ser parte de este éxito!"


¿Cómo se enmarca esta acción dentro del contexto de comunicación de la marca?

Es parte de nuestra obsesión por innovar en formatos, medios y audiencias, lo que nos permite llegar de una forma diferente a nuestros consumidores. No es algo que abunde en el mercado. Cuando estamos convencidos de que la idea es única nos aseguramos de darlo todo para hacer que las cosas sucedan.

Fue un desafío haber trabajado con la industria musical y nos llevamos algunos aprendizajes en relación a la alineación de tiempos, formatos y dinámicas con las cuales no estábamos tan familiarizados, pero así es la adrenalina de hackear una acción en real time.

¿Cuál es el objetivo al incursionar en estos formatos diferentes?

Es parte fundamental de asumir como marca nuestro rol cultural, generando y acompañando propuestas de valor únicas. Esto nos permite, también, ser embajadores de Argentina en el mundo, ser ese “pedacito” de nuestro país que nos acompaña cuando viajamos.

Generar y participar de este tipo de experiencias nos permite mantener esa cercanía que caracteriza a Fernet Branca con los consumidores, por un lado. Si bien son amplias las razones que nos motivan, puedo mencionar como ejemplo el poner en valor nuestra histórica asociación con el arte -desde los primeros e icónicos afiches- hasta el día de hoy, donde evoluciona constantemente hacia nuevas dimensiones.

El ecosistema musical es una de ellas. No es novedad el fanatismo de la escena argentina por esta bebida, que llevan consigo a donde vayan: desde Duki armándole un fernet al rapero YG, hasta Nicki Nicole o Lali preparando un Branca y cola en el prime time español.

El más reciente fue, justamente, el reencuentro del grupo de amigos de Rusherking, Los del espacio, donde el fernet 70/30 protagoniza el estribillo de la canción, y lideró por largas semanas los rankings de escucha de Hispanoamérica.

¿Qué otras acciones tienen previstas?

Creo que todo esto que fui comentando puede dar pistas claras de nuestro rumbo, tanto para las últimas semanas del año como para 2024. Sí puedo adelantar que Fernet Branca va a seguir pisando fuerte en la escena urbana, celebrando el arte en todas sus dimensiones y trayendo a los consumidores y los espectadores propuestas únicas, una vez más, como lo es el fernet.


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