PUBLICADO EL 28/10/2016

Campus Party Argentina: tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo

Con la presencia de los Ministros de Medios, Educación y Modernización, los CEOs de Telecom y La Nación, y la charla magistral de Bruce Dickinson, se inauguró la primera edición de Campus Party, el evento de tecnología, ciencia e innovación

Actualidad

Portada de Campus Party Argentina: tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo

El primer día terminó con la disertación más esperada, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, fue recibido entre gritos y aplausos. En esta ocasión habló sobre sus habilidades como emprendedor, creativo, piloto y productor. Ante una multitud de jóvenes recién llegados de todo el país se realizó la Apertura Oficial de Campus Party. El Director Global de Campus Party, Eduardo Lorea, dio la bienvenida con un efusivo “Buenas Noches Campuseros, Buenas Noches Buenos Aires”. Comenzó su discurso asegurando: “Ustedes son el motivo de la existencia de Campus Party”. Además, contó y sostuvo que este sueño empezó hace dos años y hoy se hace realidad. Agradeció a los organizadores, sponsors, universidades, etc. por el apoyo incondicional porque gracias a ellos “la filosofía de Campus Party sigue viva para que los jóvenes participen”. Además, Lorea destacó que “no hablamos sobre el futuro sino que construimos sobre el futuro y contó que en Campus Party se han realizado proyectos reales”.

Por su parte, Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, explicó que el medio se encuentra en un proceso de transformación y que este es un lugar en donde “queremos encontrar un camino propicio para los próximos años”. “La única manera de mantenernos jóvenes es abrir las puertas al aprendizaje para nosotros poder aprender de ustedes”.

El Presidente del Directorio de Telecom Personal, Mariano Ibáñez, dijo: “creo que tenemos que aprender de todos los campuseros que muchos han viajado más de 12 horas para llegar”. A nosotros nos permite no sólo invertir en tecnología sino que, más importante, invertir en jóvenes que son los que se necesita para el futuro.

Además, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recomendó: “La Argentina es distinta. Aprovechen tener a los expositores la posibilidad de acercarse a distintas soluciones en materia de tecnología, ideas e innovación. “Construir el futuro que en definitiva esto no sería posible sin el talento y la creatividad de ustedes. Aprovechen estos cinco días. Critiquen, vean, absorban, porque seguro que van a salir grandes ideas”.

El Ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi sostuvo que “entre los objetivos de los medios se encuentra la idea de poner la innovación al servicio de la gente”. Y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, comenzó su discurso contando que su desafío en el área educativa es que todos los niños del país tengan las mismas condiciones nazcan en donde nazcan, y así también las mismas condiciones para que tengan la posibilidad de estar en Campus Party”. “Nosotros queremos que la foto del futuro que es la escuela de hoy sea mucho más brillante”.

Terminando la tarde, la figura más esperada se subió al escenario, Bruce Dickinson, el vocalista y el alma de Iron Maiden. Miles de jóvenes lo esperaban para escuchar una charla inspiradora para impulsar el espíritu emprendedor en la juventud, basado en su experiencia en el mundo del rock, en su iniciativa de la aviación y en el mundo de los negocios. Cómo utiliza el mundo del rock y de la aviación para enseñar sobre el de los negocios en temas de trabajo en equipo, planificación, aprendizaje de los errores y recuperación. En su disertación Dickinson señaló que “la vida es muy corta como para perderla no haciendo lo que amas”. Además, resaltó: “nunca te olvides de ser un niño, no crezcas preservá ese aspecto de la personalidad que te conecta con la creatividad y te acerca a las nuevas ideas”. Y siguió: “La creatividad es como un mosquito: siempre está dando vueltas, está por todos lados, muchas veces no lo ves pero te levantas al otro día y estas todo picado” y culminó: “las ideas son mosquitos que pican por todas partes”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar