PUBLICADO EL 04/12/2020

Carolina Sabha de Havas: "Sabemos jugar en equipo"

La COO de Havas Media, la agencia de medios ganadora del Premio Jerry 2020, habla de este reconocimiento

Entrevista

Portada de Carolina Sabha de Havas: "Sabemos jugar en equipo"

¿Cómo recibieron este premio?

Recibimos el premio con una gran alegría. Gracias, Editorial Dossier por la nominación y también a todos los que nos han votado. Este 2020 el premio vale doble, sin dudas un año muy difícil, con muchos desafíos, pero pudimos encontrar aprendizajes y oportunidades para seguir marcando la diferencia, quiero agradecer especialmente a todo el equipo de HAVAS que trabaja todos los días con un gran compromiso, nos llena de orgullo el reconocimiento del mercado a tanto esfuerzo. Felicitamos también a quienes nos acompañaron en la terna, Starcom, Mindshare, PHD e Initiative

¿Por qué creen que fueron los más votados de su categoría?

Sin dudas logramos estos resultados porque sabemos jugar en equipo, porque tenemos una cultura de trabajo basada en nuestros valores y en nuestra gente. Venimos trabajando desde hace tiempo en la transformación digital y no nos agarró de sorpresa, nos adaptamos, recalculamos y aceleramos. Esta es una muestra más del talento que tenemos dentro de Havas, y de nuestra organización con foco en el cliente, basándonos en tecnología, innovación y data.

¿Cómo atravesaron este 2020?

Ha sido sorprendente lo rápido que nos hemos reinventado a esta nueva “normalidad”, con la humildad de “aprender a aprender”, supimos adaptarnos a nuevos modelos de agilidad y productividad, para repensar el negocio y responder a los cambios. Dentro de la crisis siempre pusimos como prioridad a las personas, cuidar la fuente de trabajo y la comunicación con mensajes claros y transparentes, esto sin duda ha generado mucha tranquilidad, y un compromiso de todo el equipo que nos permite a pesar de todo un cierre de año con muchos éxitos.

¿Cuáles son sus expectativas para 2021?

Sin duda la pandemia trajo muchos cambios, entre ellos los hábitos de consumo en las personas, por lo que creo que el eCommerce seguirá su desarrollo en forma exponencial. También veo una oportunidad para la publicidad, muchas marcas deberán reposicionarse, sobre todo las industrias más afectadas como Restaurantes, Entretenimientos, Turismo y otras mantendrán niveles de presupuesto similares a este año. Proyectamos un crecimiento por debajo de la inflación en cuanto a Billings, pero una suba en costos resultado de los ajustes que no se han podido realizar este 2020. En cuanto a los medios offline, creo que la comunicación en exterior volverá a estabilizarse este 2021, sobre todo en pantallas digitales apoyándose en datos y geolocalización, la TV volverá con nuevas propuestas de contenidos, apostando nuevamente a las tiras, programación en vivo y señales de noticias, crecimiento impulsado por Laboratorios, nuevas categorías como Fintech y App de Internet. Nuestra misión será seguir creando vínculos emocionales y relevantes entre las marcas y las personas.


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