PUBLICADO EL 01/10/2018

Comenzó a emitirse NET TV, el nuevo canal en la TV abierta

Con el slogan "Aire Fresco", creado por Martín Mercado, se trata del primer lanzamiento de un canal de televisión abierta después de 52 años. Es una alianza entre Perfil Network y Kuarzo Entertaiment Group

Actualidad

Portada de Comenzó a emitirse NET TV, el nuevo canal en la TV abierta

“Aire fresco” es el eslogan de NET TV que comienza su transmisión inicial el 1º de octubre con un corte de cintas a las 12 del mediodía en Estudio Mayor situado en Ravignani 1493. “Aire fresco” es la síntesis con la que interpretó lo que significa el lanzamiento del primer canal de televisión abierta después de 52 años Martín Mercado de Mercado/McCann. “Aire fresco” porque la aparición de NET TV preanuncia la progresiva sustitución de la televisión de transmisión analógica por la digital.

A partir del futuro apagón analógico, todos los canales abiertos pasarán a transmitir en digital dejando espacio en el espectro radioeléctrico para que en lugar de haber un límite de solo cinco canales de aire,  pueda duplicarse; porque ya no será necesario dejar un canal libre entre medio de cada uno para evitar interferencias. También porque la aparición de NET TV transmitiendo en HD por aire adelanta la progresiva sustitución de la televisión standard definition (SD) por alta definición (HD: high definition). Cada vez más hogares argentinos poseen televisores de alta definición, algo que no se podía aprovechar en la transmisión analógica (SD). 

La televisión abierta aumenta su audiencia también en  las pantallas de los celulares, al punto que a nivel global comenzó a sumarse el rating en la web, al rating de los hogares. NET TV es el primer canal de televisión abierta que nació en la web, transmitiendo en vivo online su programación de prueba desde agosto.

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group. Perfil Network es la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com. Kuarzo Entertaiment Argentina quien absorbió la parte societaria de Endemol Argentina, produce uns decena de programas en los canales de aire mas importantes: Telefe, El Trece, América TV y Canal 9. Además posee su propio canal de cable KZO para quien produce la totalidad del contenido.

Martín Kweller, con más de veinte años de experiencia creando programas para televisión abierta y ex Director Creativo de Endemol Shine Latinoamérica, tiene a cargo la generación de contenidos audiovisuales. Cristian Hernández, reciente director digital del canal de mayor audiencia de Chile: Mega, tiene a cargo los contenidos digitales. Fernando Falce por Kuarzo y Roberto Iglesias por Net, tienen a cargo la comercialización de publicidad. 

NET TV es una licencia otorgada por el Estado en función de una ley aprobada por el Congreso de la Nación y otorgada tras una licitación cuya adjudicación firmó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, debido a que el espectro radioeléctrico es escaso compartiéndolo con las bandas de telefonía celular de las licencias de las compañías telefónicas. 

NET TV se puede ver en todos los cable operadores de la ciudad de Buenos Aires y todos los municipios del conurbano (AMBA), en todos los suscriptores (abono básico o analógico y abonos premium o digital) y en todas las resoluciones SD y HD. Algo que solamente ocurre con los canales abiertos. En Direct TV en los canales 125 y 1125 (SD y HD respectivamente). En Cablevision en el canal 21 directamente en HD tanto para los abonados con cajas analógicas como digitales. En Telecentro en los canales 15 (cajas analógicas) y 19 (cajas digitales). En Telered 8 y 108 (SD y HD respectivamente). Además NET TV se puede ver por aire sin tener cable operador en el canal 27.2 de  TDA (Televisión digital abierta). Y en todos los dispositivos por streaming on line en canalnet.tv.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar