Fanta, la bebida multisabor de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiralado, y el sabor frutal único, audaz, divertido y vibrante de siempre. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará en una propuesta de marca única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hará igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor, alineándose así al objetivo de la compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar.
“Fanta es una marca que acompaña a los adolescentes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Hace un tiempo detectamos que necesitábamos hacer un mejor trabajo para seguir siendo relevantes para ellos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta. Además, desarrollamos una campaña creativa que le permitirá a los teens interactuar y ser co-creadores de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los adolescentes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa”, explicó Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca -ideada por la agencia David- integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de adolescentes e invitará a todos los jóvenes a co-crear las piezas que se realicen en un futuro. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida, así como la nueva imagen y botella. En este lanzamiento participan jóvenes influencers como Kevsho, María Becerra y Agustina Suasquita.