PUBLICADO EL 25/04/2019

Creatividad y negocios en la primera edición de Dossier Rumbos

Organizado por Dossier, se realizó ayer en el Centro Cultural de la Ciencia el evento que muestra diez casos destacados y las tendencias que marcan

Actualidad

Portada de Creatividad y negocios en la primera edición de Dossier Rumbos

Editorial Dossier inauguró la primera edición de Dossier Rumbos, el evento que destaca a diez casos de transformación que marcan la agenda de la innovación en los negocios.

Accenture, Microsoft y La Punta del Ovillo moderaron tres paneles que representaban tres puntos de vista sobre la transformación: de los negocios y su core business, transformación digital y cultural. Para eso contamos con diez casos y sus protagonistas que compartieron primero en video y luego en un panel. Ellos fueron Answer, AbInBev, Danone, Heineken, McDonald’s, Naranja, Santander Río, Telecom, Temple y Toyota.

  • Answer, una transformación del modelo hacia la autogestión, el e-commerce y la digitalización de sus comunicaciones.
  • ZX Ventures, la empresa/laboratorio de innovación de AB/InBev, que apostó a la agilidad del emprendimiento y logró apoyar y crear proyectos como Patagonia y Craft Society.
  • Naranja, que está pasando por un proceso de digitalización completo, incluyendo e-commerce y servicios de autogestión.
  • Santander Río, un banco con 9000 profesionales que necesitaban una solución escalable y dinámica para realizar sus evaluaciones y objetivos.
  • La renovación de McDonald’s a través de la renovación de sus locales: kioscos de atención, juegos interactivos, un renovado menú y atención personalizada.
  • La estrategia IoT de Personal y su proyecto de wearables: BiPy que busca dar soluciones de internet de las cosas para la familia, la industria y las ciudades.
  • Toyota Mobility Services, el futuro de la industria automotriz es compartido, autónomo e inteligente.
  • Heineken H41 - Wild Lager: una nueva receta de cerveza realizada con la madre de todas las levaduras en cooperación con el CONICET.
  • La renovación de los yogures de Yogurísimo que incluyó el lanzamiento de Natural, La Serenísima Original y Vito, además de una transformación total de los procesos.
  • La iniciativa Be Temple de Temple Bar, con la intención de crear una industria craft sustentable: talleres, encuentros y comida a partir de deshechos.

Al final de cada panel, las tres empresas analizaron los casos y produjeron conclusiones en forma de presentación, entre las que destacaron conceptos como el “futuro del trabajo” (Microsoft), “la transformación cross business” (Accenture) y “la revaloración de la simpleza, la conexión, la ética personal y la desaparición de los preconceptos” (La Punta del Ovillo).

Con la conducción de Arturo Cuadrado, más de 200 asistentes disfrutaron de los tres paneles. Destacados profesionales de todas las industrias y sectores; sobre todo líderes de empresas que se acercaron intrigados por una propuesta única en su tipo.

“La visión nos llevó adelante fue mostrar que hay un impulso creativo imparable en las empresas y que esta fuerza puede transformar organizaciones de miles de empleados”, dijo Andrés Goldenberg, Jefe de Marketing de Dossier.

El evento contó con el apoyo de empresas variadas que, con la misma visión, ayudaron a hacer posible la jornada: AMC Networks, Facebook, Holcim, Hoy by Havas, Rapp y Wunderman. Todos destacando el valor de la transformación a su manera.

En su discurso de apertura, Goldenberg destacó la transformación que también está recorriendo Dossier  “Esperamos reforzar nuestro rol como centro de conexión. Lo hemos sido siempre en estos 40 años, entre quienes generan ideas y quienes las necesitan.”

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

rumbosdossier24190025.JPG,rumbosdossier24190198.JPG,rumbosdossier24190194.JPG,rumbosdossier24190289.JPG,rumbosdossier24190325.JPG,rumbosdossier2419037

1/10

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar