Editorial Dossier inauguró la primera edición de Dossier Rumbos, el evento que destaca a diez casos de transformación que marcan la agenda de la innovación en los negocios.
Accenture, Microsoft y La Punta del Ovillo moderaron tres paneles que representaban tres puntos de vista sobre la transformación: de los negocios y su core business, transformación digital y cultural. Para eso contamos con diez casos y sus protagonistas que compartieron primero en video y luego en un panel. Ellos fueron Answer, AbInBev, Danone, Heineken, McDonald’s, Naranja, Santander Río, Telecom, Temple y Toyota.
- Answer, una transformación del modelo hacia la autogestión, el e-commerce y la digitalización de sus comunicaciones.
- ZX Ventures, la empresa/laboratorio de innovación de AB/InBev, que apostó a la agilidad del emprendimiento y logró apoyar y crear proyectos como Patagonia y Craft Society.
- Naranja, que está pasando por un proceso de digitalización completo, incluyendo e-commerce y servicios de autogestión.
- Santander Río, un banco con 9000 profesionales que necesitaban una solución escalable y dinámica para realizar sus evaluaciones y objetivos.
- La renovación de McDonald’s a través de la renovación de sus locales: kioscos de atención, juegos interactivos, un renovado menú y atención personalizada.
- La estrategia IoT de Personal y su proyecto de wearables: BiPy que busca dar soluciones de internet de las cosas para la familia, la industria y las ciudades.
- Toyota Mobility Services, el futuro de la industria automotriz es compartido, autónomo e inteligente.
- Heineken H41 - Wild Lager: una nueva receta de cerveza realizada con la madre de todas las levaduras en cooperación con el CONICET.
- La renovación de los yogures de Yogurísimo que incluyó el lanzamiento de Natural, La Serenísima Original y Vito, además de una transformación total de los procesos.
- La iniciativa Be Temple de Temple Bar, con la intención de crear una industria craft sustentable: talleres, encuentros y comida a partir de deshechos.
Al final de cada panel, las tres empresas analizaron los casos y produjeron conclusiones en forma de presentación, entre las que destacaron conceptos como el “futuro del trabajo” (Microsoft), “la transformación cross business” (Accenture) y “la revaloración de la simpleza, la conexión, la ética personal y la desaparición de los preconceptos” (La Punta del Ovillo).