PUBLICADO EL 06/06/2019

Dany Minaker y Patán Tarazaga de Wunderman: “una idea muy fresca que conjuga muy bien creatividad con tecnología”

Los Directores Generales Creativos de Wunderman Buenos Aires hablan sobre el Lápiz de Platino Digital que ganaron junto a Movistar con la campaña “Perspectivas”

Lápiz de Platino

Portada de Dany Minaker y Patán Tarazaga de Wunderman: “una idea muy fresca que conjuga muy bien creatividad con tecnología”

¿Qué representa este premio?

Un lápiz de Platino es un premio muy lindo y muy difícil de ganar. Wunderman este último año tuvo una performance muy buena en cuanto a premios en festivales alrededor del mundo y de alguna manera, este reconocimiento nos indica que todo el esfuerzo que pusimos nosotros y el cliente en esta campaña, valió la pena.

¿Por qué fue tan bien recibida?

Creemos que fue elegida porque es una idea muy fresca que conjuga muy bien creatividad con tecnología. Aborda un insight muy fuerte como el cyberbullying en los adolescentes, de una manera en la que nunca se había visto, resultando atractiva para los padres y para los chicos, sin ser el clásico comercial de tv parental que te reta y te pide que no hagas tal o cual cosa.

¿Cuál era el objetivo de la campaña y cómo surgió la idea?

La idea surgió dentro de la plataforma de RSE “Elegí cuidarte”. Todos los años elegimos una problemática emparentada al uso del celular y generamos conciencia a partir de una campaña. Si bien este año contábamos con un presupuesto limitado, el éxito de esta campaña hizo que se comparta y que orgánicamente llegue el mensaje a muchísimos chicos y padres. Además se incluyó, a través de la Fundación Faro Digital, como una herramienta de aprendizaje para tratar este grave problema en los colegios.

¿Cuáles fueron las repercusiones?

Recibimos las felicitaciones de muchos colegas por el reconocimiento. En el Lápiz se destacan las piezas con mucha relevancia social. Es grato recibir un premio así con una campaña que no fue pensada para un festival sino para poder alertar sobre un problema social. Una campaña que fue replicada en otros países que demuestra que desde digital también se puede ser masivo, tener un craft elegante y resultados ambiciosos.

¿Cuáles son los próximos proyectos?

El trabajo con el cliente es un placer. Agencia, cliente y productora trabajamos como un equipo que construye y se desafía constantemente. El éxito de un proyecto de esta envergadura, te pone la vara alta. Te hace esforzarte más para superarte en la próxima campaña, para la cual ya estamos trabajando.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar