PUBLICADO EL 20/04/2015

Editorial Dossier llevará adelante un taller sobre comunicación y sustentabilidad

“Del storytelling al storydoing” se realizará el 13 de mayo en el Hotel Lafayette y contará con la participación de directivos de Alurralde, Jasper + Asoc y Urban Grupo de Comunicación, entre otros

Actualidad

Portada de Editorial Dossier llevará adelante un taller sobre comunicación y sustentabilidad

El 13 de mayo se realizará en el Hotel Lafayette el  “Taller de Comunicación y Sustentabilidad. Del storytelling al storydoing”, organizado por Editorial Dossier.

El mismo está dirigido a jefes y gerentes de marketing y comunicación, gerentes de producto, jefes y gerentes de medios, creativos publicitarios, planners, ejecutivos de las áreas de innovación.

Los docentes que participarán del encuentro son Mariana Jasper, Socia Fundadora y Vicepresidente de Alurralde, Jasper + Asoc, quien hará foco en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y estrategias que generen puentes entre el sector privado, el estado y el tercer sector. Además, Gabriela Korovsky, Co-Founder de URBAN Grupo de Comunicación, también Directora General y Founder de Sustainable Brands Buenos Aires y Marcelo Iñarra Iraegui que diseña estrategias de campañas de activismo y fundraising digital para causas sociales a nivel internacional y es el CEO de su consultora y Co-Fundador de www.chaxcha.com, agencia de marketing y publicidad digital para ONG en Latinoamérica.

El programa de contenidos es el siguiente:

  • La sustentabilidad y las marcas: el deber ser, el querer y el poder

Actualmente, cuando trabajamos en los equipos con la tarea de construir marca nos encontramos con un nuevo ‘deber ser’: aquello que se supone desde las empresas y el mundo de lo políticamente correcto sería lo sustentable, que tiene el beneficio de estar avalado, ser seguro, no contener riesgos. Sin embargo, estos comportamientos sustentables ‘por doctrina’ no tienen casi valor a la hora de construir una identidad de marca. Lo disruptivo resulta cuando con las marcas actuamos desde el deseo; por ejemplo la voluntad de realmente generar impacto por fuera de los lugares comunes. Aun así hay todo un sinfín de restricciones que hacen que muchos proyectos sean muy difíciles de llevar a cabo dentro de las empresas. Porque la cultura del cambio es en sí misma poco frecuente. Cuando estamos orientados a la sustentabilidad de las marcas, es útil desequilibrar la balanza entre “deber ser”, el querer y el poder.

  • Nuestras audiencias: qué esperan de nuestras marcas

Los ‘millenials’, los ‘consumidores aspiracionales’, son distintos cortes de nuestras audiencias. Veremos juntos qué nos dicen los estudios sobre sus expectativas del rol de las marcas en el cambio. El valor de la autenticidad.

  • ¿Engagement?

El vínculo y los nuevos compromisos con las marcas y sus puntos de vista. Storytelling/ Storydoing, cómo se articula esta transición. Construir valor de marca desde el ser, el hacer y el decir. Las marcas significativas. Valor real vs. valor simbólico. Herramientas de comunicación para trabajar esta interrelación, movilizar e inspirar.

Las marcas, los diseños, los productos, son dispositivos y disparadores de historias. Pero solo contar una historia, ya no resulta suficiente en la era del privilegio de las experiencias. Aquello que contamos requiere también ser vivenciado. Aparecen nuevos protagonistas, por ejemplo, los “makers”. Para ellos, tampoco es suficiente vivir los acontecimientos, también buscan poder co-crearlos. Veremos algunos ejemplos de casos, donde las marcas hacen intentos de abrir caminos en este sentido, algunas con mucho éxito.

  • Las marcas abiertas. La co-construcción del valor. ¿Crowd-branding?

Aparecen los paradigmas de las plataformas abiertas aplicados también a las marcas. Y generan un nuevo desafío para gerenciar marcas, donde debemos aprender a crear y sostener historias corales. A permitirnos administrar la marca cuando está en manos de los consumidores. Veremos casos donde la marca se desarrolla en estos tipos de ambientes y logra resultados interesantes.

  • Innovación y sustentabilidad. La mirada desde el negocio. Fuera del sistema, dentro del sistema.

¿Se puede innovar sin tener la agenda de sustentabilidad presente? Al revés, ¿es la mirada desde la sustentabilidad una fuente de innovación? ¿Cómo lo ve la línea, los gerentes de negocios? ¿Solo las empresas B, los start ups y las ONGs pueden ser constructoras desde la sustentabilidad? ¿Existen ejemplos donde se generen cambios reales desde dentro del sistema de marcas actuales? En otras palabras, ¿hay futuro para las marcas actuales?

Para inscribirse o solicitar más información enviar un mail a Adriana Lazzeretti, adrianal@editorialdossier.com.ar

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