PUBLICADO EL 12/11/2018

Editorial Perfil dio a conocer sus planes para el 2019

La empresa adelantó novedades en marcas digitales, audiovisuales y gráficas para el próximo año.

Actualidad

Portada de Editorial Perfil dio a conocer sus planes para el 2019

Con el objetivo de ser un completo multimedio, multimarca y multiplataforma iniciado a fines de 2015 con la inauguración de su edificio multimedia y en 2016 con la obtención de dos licencias de televisión abierta y dos de radio, el medio finaliza el 2018 con el lanzamiento de NET TV.

El plan para 2019 es hacer audiovisual la marca Perfil lanzando, al regreso de las vacaciones, Radio Perfil como primera radio de 24 horas de noticias en combinación con Perfil.com. Además de triplicar su producción de información diaria digital, a partir de enero comenzará a funcionar un equipo autónomo de diez periodistas de investigación en combinación con Perfil Educación, para darle a Perfil.com también primicias por fuera de la agenda de noticias diarias. En 2018 Perfil Educación sumó su noveno posgrado, cada uno en combinación con una universidad diferente y además obtuvo del Ministerio de Educación local la inscripción como instituto oficial de enseñanza, comenzando con la carrera de grado en Comunicación. También recibió el reconocimiento de la Unesco como caso de éxito de educación 2018.

Para desarrollar audiovisualmente la marca Perfil y crear la división práctica de periodismo de investigación de Perfil Educación, se incorporarán dos directores periodísticos y se ascenderá a uno de los conductores de sus redacciones actuales. Edi Zunino pasará a ser director de la redacción digital de Perfil teniendo a su cargo el lanzamiento de la radio Perfil; Claudio Gurmindo, actual director de Perfil Brasil y ex vicedirector de la revista Noticias y diario Perfil, regresará a la Argentina para asumir la dirección de Noticias. Y Héctor D’Amico, exdirector de la revista Noticias y jefe de Redacción del diario La Nación, dirigirá la división de periodismo de investigación.

Por otra parte, así como hace un año se lanzó en papel el periódico “Buenos Aires Times” y Perfil Córdoba, en el primer semestre del año próximo se lanzará la revista de alta gama femenina francesa Marie Claire, que se publica en varias decenas de países. También durante 2019 el diario Perfil pasará a ser impreso con perfume utilizando la tecnología desarrollada por los técnicos gráficos de su planta impresora, y se sumará a su redacción -que continuará dirigida por Javier Calvo-, Ursula Ures Poreda como editora general.

Foto: Héctor D'Amico, Edi Zunino y Claudio Gurmindo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar