PUBLICADO EL 04/04/2014

El alcance de la TV Paga en 2013

De acuerdo con un informe de LAMAC, la penetración de TV Paga es alta en el centro y sur del país, superando el 90% en siete provincias.

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LAMAC, organización que representa a 49 canales de TV Paga, desarrolló un segundo informe sobre el alcance nacional de la TV Paga a la fecha, que indaga sobre las diferencias geográficas.

De acuerdo con el reporte, se evidencia un crecimiento significativo en el último año, tanto del universo total como del porcentaje de penetración de los hogares con acceso a la TV Paga en todo el país.

Asimismo, el informe permite profundizar en el análisis geográfico del medio, brindando un mapa con las cifras de penetración de la TV Paga en cada provincia del país.

De las cifras brindadas por LAMAC, se desprende un crecimiento sostenido y simultáneo de la TV Paga en todo el país, manteniendo las disparidades geográficas históricas. Así es como aún se destaca la alta penetración del medio en las provincias del centro y sur del país, manteniéndose aun rezagadas las provincias del norte.

Finalmente, el informe evidencia también las diferencias geográficas en la penetración del servicio de TV Paga por Cable y del servicio vía Satélite o DTH.

A continuación, las cifras más destacadas de este segundo informe:

  • La penetración promedio de la TV Paga es 80%, considerando todas las provincias del país con su peso poblacional específico.
  • Las cifras más altas de penetración de TV Paga las ostentan las provincias al sur del territorio, superando el 90% en todas ellas: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
  • La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se destacan también por la altísima penetración de TV Paga, muy cercana al 90%,
  • Las provincias más densamente pobladas también registran una penetración alta de TV Paga, en línea con el promedio nacional: Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se ubican en ese orden de mayor a menor.
  • El noroeste del país es el más rezagado en cuanto al desarrollo de TV Paga. Se destaca Santiago del Estero, donde el medio apenas alcanza el 50% de penetración. Otras provincias con limitaciones son Misiones, Formosa, Chaco y Tucumán.
  • Los hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acceden a los contenidos de la TV Paga mayoritariamente a través de algún servicio de Cable. En cambio, el servicio Satelital (o DTH) se encuentra muy desarrollado en algunas provincias del país, dispersas territorialmente: Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan y San Luis.

Las cifras difundidas por LAMAC, sobre la base de elaboración propia pero contemplando datos parciales de sus canales asociados y también de otras organizaciones de la industria, incluyen hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV Paga a lo largo del país, así como hogares no reportados oficialmente pero que tienen acceso en sus televisores hogareños.

El “universo” hace referencia a la cifra total de hogares con acceso a los contenidos de TV Paga. La “penetración” hace referencia al porcentaje de hogares con acceso a la TV Paga calculado sobre el total de hogares con TV.

Penetración de TV Paga por provincia

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