PUBLICADO EL 02/06/2015

El Antimarketing, ¿la nueva ley del mercado?

Guillermo Caballero, Presidente de Crossover Full Agency, disertó sobre “Antimarketing” en las Jornadas Mundo DinAAMico de la Asociación Argentina de Marketing.

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El antimarketing se apalanca en un movimiento, nacido desde los propios consumidores (molestos) y que puede generar oportunidades incluso más efectivas que las campañas originadas en la empresa.

El nuevo consumidor es más escéptico y crítico. Para esquivar “los anticuerpos” que han creado los consumidores para, protegerse de las recetas de siempre, hay que desarrollar la innovación, crear estrategias para relacionarnos de manera inteligente y antinarcisista.

Se debe desarrollar la “honestidad lucrativa”, en lugar de resaltar sólo las ventajas del producto, comenzar a mirar desde la perspectiva del consumidor. Así el Antimarketing puede ser  marketing social  intentando disminuir problemas y tabúes: El alcoholismo, la obesidad, la corrupción, los falsos ideales de belleza. etc.

La clave está en el público insatisfecho, en saber escucharlo, monitorear sus opiniones y repensar la forma de hacer marketing; desde el producto hasta la comunicación offline, online y por redes sociales.

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