PUBLICADO EL 03/05/2017

El Consejo Publicitario Argentino renueva por segundo año la Presidencia de Valeria Abadi

En el marco de su Asamblea Anual, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) presentó su Anuario 2016, que resume los resultados del año

Actualidad

Portada de El Consejo Publicitario Argentino renueva por segundo año la Presidencia de Valeria Abadi

Bajo ejes de la educación, la salud y la sociedad, el trabajo realizado redundó en las campañas: “Cada cosa en su lugar”, “Si no mejoramos la educación, todo se derrumba”, “Hoy el bullying no da respiro” y “Hacer contagia”. Luego de cumplir un año de sus funciones en la presidencia del Consejo, Valeria Abadi agradeció el trabajo y el compromiso interno de todos los miembros: agencias, empresas, medios y profesionales, en “poner parte de su tiempo a trabajar una comunicación con códigos propios, al servicio del bien público, sensibilizando e instalando temas que contribuyen a transformar conductas”. Como así también a las ONG´s, que depositan su confianza en el CPA para difundir sus temas.

Asimismo, Abadi destacó el trabajo del equipo del Premio Obrar que tuvo su 7° edición en 2016. Este premio permite analizar resultados e ir generando una mirada integral, que ayude a valorar cada día más la comunicación como herramienta social transformadora. El anuario recoge las diversas voces de quienes integraron su jurado y las organizaciones premiadas.

La asamblea hizo un nombramiento especial al designar a Rodolfo Etchegaray como secretario emérito de la Junta Directiva, habiendo ocupado diversos cargos directivos a lo largo de 45 años dentro de la institución. Ana Sanjurjo, Directora Ejecutiva, por su parte, agradeció sus trescientos siete días dentro de esta institución: “Un pueblo bien informado es un pueblo que puede tomar mejores decisiones”, comentó.

Cabe mencionar también la incorporación de los nuevos socios, entre los que se encuentran Facebook, L´Oreal Argentina, YPF y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Este año, se incorporan al Consejo Mastellone, Mercado McCann y Grupo Cepas.

El anuario realiza un recorrido por la historia del Consejo y las campañas realizadas desde sus orígenes fundacionales a la fecha, y dedica su mayor literatura a los protagonistas de las campañas realizadas el último año, producto de un trabajo conceptual que tiene continuidad con fases anteriores. Para acceder a la versión digital del anuario: https://issuu.com/consejopublicitarioargentino/docs/cpa_-_anuario_2016

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar