PUBLICADO EL 10/02/2017

El Faro presenta nueva Coach

Andrea Pisarev, Directora de Cuentas de Altheim Comunicaciones se suma al equipo de El Faro como coach para esta nueva temporada del Superbowl de Cuentas.

Actualidad

Portada de El Faro presenta nueva Coach

La propuesta consiste en 4 meses de entrenamiento publicitario, con invitados especiales y actividades prácticas todas las clases. El curso comienza en Marzo, y los interesados pueden consultar en la web www.elfaroescuelapublicidad.com o por mail a cursos@elfaroescuelapublicidad.com. La escuela realizó una entrevista con su nueva docente, que reproducimos a continuación:

—¿Dónde fueron tus inicios como estudiante? ¿Qué es lo que más recordás de ese ciclo?

Estudié en la UCES Licenciatura en Publicidad, luego hice un Master en Administración de Empresas y Marketing Estratégico y un curso de posgrado en emprendedorismo en la Universidad de San Andrés.

Lo bueno es que cada etapa de estudio acompañó una etapa laboral diferente de mi carrera, tanto en responsabilidades como en madurez profesional. Es decir, fui creciendo en paralelo laboral y académicamente.

Lo que más recuerdo de este ciclo que fue largo en tiempo, es que siempre tuve ganas de aprender, de abrirme profesionalmente y tenía mucha ilusión por el desarrollo de mi carrera y por tratar de dejar algún humilde aporte a la profesión.

—Y tus comienzos profesionales, ¿cómo fueron?

Comencé trabajando en investigación de mercado, y luego realicé una pasantía en Casares Grey por diferentes áreas: Producción Audiovisual, Cuentas y Creatividad. Fueron tiempos de sacrificio y esfuerzo, ya que las pasantías no eran rentadas y la dedicación y exigencia que nos pedían eran muy altas.

También fueron tiempos de “experimentación” del trabajo real que se hacía en cada área, lo que después me sirvió para definir mi rumbo.

—¿Cómo ves el mundo de las Agencias hoy en día?

Creo que siempre hay que analizar la industria en su contexto socioeconómico. Y siguiendo esta línea lo veo difícil. Cada vez hay más aperturas de agencias especializadas en diferentes temas (digital, creativas, etc) lo cual ya hace tiempo que le viene sacando mercado a los servicios integrales que ofrecían antes las agencias. Esto hace que los sueldos hoy en general ya no sean competitivos, por lo cual hay mucha rotación de gente en las agencias, y poca oferta de puestos gerenciales para los que tenemos más edad.

—¿Y el rol de Cuentas?

Creo que hay una oportunidad para reposicionar el rol de cuentas en la agencia. Veo que en los últimos años se ha desdibujado bastante por la figura del Planner Estratégico sumado al protagonismo que siempre tuvo el Area Creativa. A mi juicio perdimos “visibilidad “de la importancia de nuestro rol, que tiene la responsabilidad de “marcar el rumbo de cada proyecto, prever los contratiempos y coordinar todas las áreas para que “cada Proyecto llegue a buen puerto.”

—¿Sentís que la universidad prepara a los licenciados para la vida profesional?

Creo que no. Desde mi experiencia personal, cuando entré a trabajar a una agencia, sentí una gran disociación entre lo aprendido académicamente y la realidad profesional diaria que experimentaba.

Pero también es cierto que hay un montón de temas académicos (Psicologia aplicada a la Publicidad, Etica profesional,etc) más teóricos que son una base muy importante en la formación profesional.

—¿Cómo fue tu llegada a El Faro?

Hace tiempo que vengo con ganas de hacer docencia. De poder aportar mi mirada a nuevas generaciones para que tengan más herramientas para encarar su carrera laboral y transmitirles entusiasmo por todas las oportunidades y desafíos que les esperan.

Me puse a investigar alternativas y encontré El Faro. Me pareció genial la idea de que existiera una Escuela de Publicidad especializada en Cuentas, y que también compartieran mi visión de la importancia del rol de Cuentas.

—¿Qué expectativa tenés sobre el curso? ¿Cómo buscas formar a los futuros alumnos?

Tengo muchas expectativas de poder compartir con los alumnos toda mi experiencia profesional,casos reales, situaciones e imprevistos que pueden aparecer, y de darles mi visión de cómo aplicar creatividad a nuestra tarea diaria (lo que yo llamo “creatividad comercial”) . También es fundamental poder transmitirles la importancia de estar siempre informados y actualizados, y de la importancia para comprender el negocio de “salir a la calle” para poder vivenciar la experiencia de los consumidores más allá de un focus group, cualquiera sea la industria para la cual estemos trabajando.

—Como Directora de Cuentas, ¿Qué buscas en los perfiles que entrevistas?

Busco gente con entusiasmo, compromiso, con ganas de aprender de verdad. Además me fijo si tuvo la inquietud, antes de venir a la entrevista, de investigar sobre la agencia, los clientes que atendemos y los servicios que ofrecemos. Esto demuestra una actitud muy valorable que después siempre se ve reflejada en la pro actividad del día a día de cada trabajo.

—Para cerrar, ¿tu campaña publicitaria favorita?

Es difícil nombrar una sola, porque hay muchas campañas que me gustan porque me recuerdan una época de mi vida personal o una etapa de mi carrera, sin demasiado análisis profesional detrás.

Pero si tengo que mencionar una campaña que me haya sorprendido por su estrategia creativa, me encanta Mamá Lucchetti. Porque es innovadora, porque deja de lado a la mamá “cliché” de la publicidad mostrando a una mamá real, imperfecta, pero siempre con mucho amor por su familia,

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar