PUBLICADO EL 07/09/2017

El Nuevo FIAP realizó su ceremonia de premiación

El Grand Prix de Anuncios fue para dos agencias: Mercado McCann (Argentina) por su trabajo institucional “Culo y Calzón” para TyC Sports y Alma DDB (USA) por su trabajo “Lecciones de Español” de la serie Narcos para Netflix

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La jornada de Premios del Nuevo FIAP comenzó con una conferencia de Andrew Keller, en la cual se centró en la evolución del contenido y el desarrollo del short form content. Además, hizo referencia a la distinción entre alcance y atención de la audiencia. “No se trata de achicar contenido, sino de crear cosas nuevas. Afortunadamente, podemos usar mucho conocimiento tradicional, pero también tendremos que aprender mucho sobre: framing, compresión, looping y short form mobile videos”. Luego de presentar ejemplos de videos breves –con duraciones entre los 10 y 3 segundos de duración– resaltó la importancia de crear ecosistemas para los nuevos contenidos y demostró de qué modo podemos usar prototipos en redes sociales para probar qué tipo de contenido es mejor para nuestra audiencia. “En lugar de hablar de ideas, creémoslas, probémoslas”. El Director Global de Facebook Creative Shop cerró su charla haciendo foco en la importancia de la colaboración para el desarrollo de nuevos contenidos: “Estamos creando mejores trabajos pero, ¿estamos creando una Industria mejor?. ¿Estamos creando una comunidad mejor? ¿Cómo hacemos para que los jóvenes continúen interesados en esta Industria? ¿Cómo cambiamos el modo de producir y colaborar?”

Con la conducción de Axel Kuchevasky la ceremonia final de entrega de premios comenzó con unas palabras de uno de los socios del Nuevo FIAP, Rodrigo Figueroa Reyes quien destacó la felicidad que vive el grupo que realizó este emprendimiento y dijo que “cuando nos planteamos, hace seis meses, relanzar el Nuevo FIAP muchos nos dijeron que estábamos locos pero lo más importante para nosotros fue haberlo traído de vuelta a Buenos Aires, de donde nunca debió haberse ido. Queremos rescatar también el networking: jurados presenciales y el cruce de referentes del mercado en un mismo lugar.”.

Posteriormente, Gustavo Agüero, visual maker de FiRe advertainment, presentó a los ganadores del certamen BreakPoint y entregó el oro a la dupla ganadora, los argentinos Alejandro Coronel y Lucas Fernandez (Wunderman).

El Grand Prix de Anuncios fue para dos agencias: Mercado McCann (Argentina) por su trabajo institucional “Culo y Calzón” para TyC Sports y Alma DDB (USA) por su trabajo “Lecciones de Español” de la serie Narcos para Netflix. El Grand Prix de Producción se lo llevó la agencia DDB España, por su trabajo “#UntaggablePerfection” de Audi Q2 para Audi AG. Posteriormente, se realizó la entrega de premios en la que el Gran Slam fue para Getty Images / AlmapBBDO. En cuanto a los premios de lo mejor del año, La Doble A fue seleccionada como Productora del Año; Richard / Lerma como Agencia Independiente; Getty Images como Anunciante; Almap BBDO como Agencia y BBDO como Red del año.

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