El planning, la estrategia de las comunicaciones publicitarias, tiene desde 2007, un premio bienal instituido por APG Argentina, la Asociación Argentina de Planners. Bautizado King en reconocimiento al padre de la disciplina, Stephen King (1931-2006), el premio está abierto a todos los casos de planning desarrollados en idioma español cuya resolución creativa haya sido emitida por primera vez entre el 1º de junio de 2013 y el cierre de la inscripción.
En 2007, cuando se publicó la primera edición del libro Premio APG al Planeamiento Argentino, el entonces presidente de la entidad, Bernardo Geoghegan, escribió: “La publicación de este libro de casos apunta no solo a difundir trabajo de excelencia y contribuir a la formación de futuros profesionales, sino también a echar luz en una asignatura pendiente: cómo funciona la comunicación”. En esa misma publicación, Jorge Villegas, como presidente del jurado de premios, explicaba: "Mientras la mayoría de los premios del mundo de las comunicaciones se centran en el qué (desde piezas creativas hasta resultados de negocio), el Premio APG lo hace en el cómo".
Al igual que en las cuatro ediciones previas del Premio, los casos inscriptos más destacados se reunirán en un libro, de gran relevancia en el mundo profesional y académico del planning. El formulario de inscripción de casos estará online desde el 1º de marzo en http://www.apgargentina.org/premio-king/.