Algunos estudios señalan que el 60% de los clics en banners desde celulares son accidentales, frutos de los “Fat Thumbs” o el síndrome de los dedos gordos, como principal responsable. “Los clics accidentales son malos para todo el ecosistema mobile”, sostuvo Exequiel Arriola, Director de Kickads. Para el anunciante que paga por un clic que no es de calidad, para el usuario que debe soportar publicidad intrusiva y molesta y para el publisher, que molesta a sus lectores con mala experiencias. Incluso es malo para las agencias, ya que una campaña con muchos clics pero que no genera ningún lead, tampoco sirve”. Arriola recomienda poner énfasis en la segmentación y la elección de las audiencias, ya que la relevancia del aviso aparece como principal motivación de los usuarios para interactuar con la publicidad en sus celulares. También es importante poner la creatividad al servicio de hablar en cada canal en los mismos códigos que el target. Y trabajar en conjunto con el anunciante para poder acceder a sus estadísticas e ir analizando y profundizando los resultados de la campaña.
El síndrome de los "dedos gordos" en la publicidad mobile
“Los clics accidentales son malos para todo el ecosistema mobile”, sostuvo Exequiel Arriola, Director de Kickads
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