PUBLICADO EL 12/06/2015

#Elpibedeloscajones: un caso de éxito en tiempo real de Circus BA para Quilmes

Más de 7 mil retweets, más de 6 mil menciones al hashtag y notas en todos los diarios son el resultado de un pequeño accidente laboral

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Portada de #Elpibedeloscajones: un caso de éxito en tiempo real de Circus BA para Quilmes

Hace dos meses, y en una serie de movimientos desafortunados, un distribuidor de Rosario tiró 40 cajones de cerveza, rompiendo más de 400 botellas que quedaron desparramadas por el piso, mientras el empleado se agarraba la cabeza. El jueves pasado, el video de la secuencia captada por cámaras de seguridad comenzó espontáneamente a viralizarse por Whatsapp entre grupos de amigos. La cerveza era Quilmes, y la semana pasada #ElPibeDeLosCajones se convirtió en un boom viral. Qué pasó en el medio?

Circus BA, la agencia que lidera Seto Olivieri (CEO Circus BA y Director Creativo de la red) lleva el Twitter de Quilmes, desde allí los responsables de la cuenta comentan: “El jueves nos llegó el video por Whatsapp y todos sentimos lo mismo: más allá de lo gracioso del accidente, nos dieron ganas de abrazar al repartidor por el mal momento. Y esa fue la base de toda la estrategia, encontrar al repartidor para que desde la marca podamos solidarizarnos con el garrón que pasó, y subirnos a todo el buzz que se estaba generando en ese mismo instante” (Anzu Muraca-Head Social Media. Agustín Castellani y Javi de la Fuente - directores creativos).

Lo demás pasó muy rápido: “generamos un tuit con el hashtag #ElPibeDeLosCajones donde pedíamos ayuda a la gente para encontrarlo y la respuesta fue masiva. Con más de 7 mil retweets, más de 6 mil menciones al hashtag y notas en todos los diarios hablando de la búsqueda. En menos de una hora, encontrar a #ElPibeDeLosCajones se convirtió en una causa nacional”.

Finalmente, al día siguiente lo encontraron y le pudieron decir cuál era la sorpresa: un viaje a la Copa América para ver a la Selección. El tema volvió a explotar: tanto que por la noche #ElPibeDeLosCajones ya estaba siendo entrevistado en los noticieros y era TT en varias ciudades del país.

"La clave fue la velocidad de respuesta, trabajamos muy juntos a Quilmes y eso nos permite tomar decisiones ágiles que se reflejan en sus redes.Otro punto es la simpleza, tomamos algo que se estaba viralizando en tiempo real y lo empujamos porque sentimos que el contenido era relevante para la gente. Las repercusiones superaron nuestras mejores expectativas. Convertimos un pequeño accidente ocurrido en Rosario en una noticia”, agregó Seto.

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