PUBLICADO EL 21/06/2019

En Cannes, Google lanzó “Crea con Google”, un hub de contenido en español para agencias y creativos

Lanzado el año pasado en Asia, la plataforma se expande globalmente y estará disponible tanto en inglés como en español.

Innovación

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Durante el Festival Cannes Lions, Google anunció la expansión global de Crea con Google, una plataforma de experimentación creativa que ofrece herramientas para producir campañas para las distintas plataformas de Google. En un contexto cada vez más desafiante, la creatividad es un elemento fundamental para generar resultados de ventas, especialmente cuando es inspirada por datos y tecnología. Por este motivo, Crea con Google incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potenciar cada paso del proceso creativo, desde la idea hasta la ejecución: 

Inspiration Hub: Para descubrir ideas inspiradoras entre ejemplos de campañas que han trascendido los límites de lo que es posible en publicidad digital. Se puede filtrar por formato, industria y plataforma o buscar por palabra clave.

Explorando las posibilidades de cada plataforma y formato: Conjunto de recomendaciones de expertos para entender y aprovechar el potencial creativo de las distintas plataformas y formatos de Google.

Audience Connect: Posibilita testear una nueva campaña, invitando a las audiencias a conectarse desde sus celulares e involucrarse compartiendo comentarios y dando feedback. Por ejemplo, ante un anuncio TrueView en YouTube, muestra en qué momento la audiencia está cautivada y cuando las personas saltearían el anuncio.

YouTube Mock up: Permite ver una versión preliminar del video tal como aparecerá en YouTube, tanto en formato para dispositivos móviles como desktop.

“Para comunicar el poder de una idea, es clave poder verla en acción y la herramienta YouTube Mock-Up ahora nos permite hacer eso. De la misma manera, es muy importante testear las ideas antes de ponerlas en práctica, para ello ahora contamos con Audience Connect que nos facilita recopilar feedback en tiempo real. Estas herramientas tienen el poder de transformar cómo las agencias venden y reciben feedback de su trabajo”, dijo Seamus Higginns, VP de Creación de RGA APAC que ya ha incorporado estos recursos en el día a día a de su equipo.

Crea con Google es  un elemento más de las soluciones enfocadas en potencializar las creatividades. En los últimos meses, Google presentó dos herramientas para YouTube que han expandido las posibilidades dentro de la plataforma: Director Mix, que permite crear videos personalizados a escala para llegar a distintos tipos de audiencias, y Video Ad Sequencing, una solución de YouTube que utiliza machine learning para crear campañas basadas en una serie de anuncios de video y que logra un impacto más duradero. Estos dos recursos están disponibles para todos los anunciantes y agencias de América Latina.

Finalmente, para complementar creatividad con eficacia en una campaña, Google también anunció la llegada de Reach Planner, con información local para planificar campañas de video y display en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú. Con Reach Planner, las agencias y los anunciantes pueden entender con mayor exactitud el potencial alcance de sus campañas, descubriendo nuevos públicos y llegando a los clientes adecuados en YouTube y en toda la Web.


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